Fuerzas, cuerpos de seguridad y voluntarios salvan la descoordinación del tripartito en el Arenal Sound 2015

Fuster agradece la “profesionalidad” de los equipos implicados y lamenta la “falta de criterio” ante un episodio de lluvias “cuya previsión era conocida”

Según el Partido Popular Burriana.

“La profesionalidad, el trabajo y esfuerzo de fuerzas, cuerpos de seguridad y voluntarios que han estado al pie del cañón en Burriana ha permitido salvar la descoordinación y falta de criterio del tripartito en la gestión del Arenal 2015”. Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha analizado el desarrollo de la edición del festival de música de la población en la que ha quedado patente “que cada uno de los tres partidos ha actuado por libre y en la que la labor de los medios destinados al evento musical ha sido crucial para el buen desarrollo del certamen”.

Juan Fuster
image-209241
Valencia noticias, Burriana .
Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, entre otros, así como “muchos vecinos de la población” han trabajado para que las tormentas que durante las primeras dos jornadas se registraron en el municipio “no generaran un caos en el municipio”. El edil del Partido Popular ha lamentado que frente a una situación “prevista y de la que se tenía conocimiento, la actuación de los tres partidos que gobiernan la población haya brillado por su ausencia”.

Su labor, ha apostillado Fuster, “ha suplido la ausencia de gestión”. De hecho, “el Arenal Sound 2015 se ha salvado por la profesionalidad de quienes han logrado que precisamente la falta de criterio y la ausencia de gestión hayan sido las únicas protagonistas”.

El regidor del Partido Popular ha recordado que el tripartito “llegó tarde a la firma de un convenio que le permitiera reforzar efectivos de la Policía Local”. “Nos encontramos con un concejal, Javier Gual, que después de haber criticado el pasado año la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Castellón para reforzar la plantilla de agentes de Burriana, en esta edición acabó recurriendo a esta fórmula de refuerzo”.

 

Incapacidad para el acuerdo

Fuster ha recordado que el convenio para reforzar la plantilla de agentes de Burriana se “intentó primero con Vila-real, de la que obtuvieron la negativa por respuesta y, posteriormente, con Castellón, donde lograron idéntica reacción”.

A esta situación “cabe sumar el hecho de que el concejal tampoco ha logrado llegar a la firma de un convenio con los agentes de Burriana en relación con la productividad”. Una circunstancia que “ha llevado al tripartito a aplicar horarios extraordinarios y a negar descansos a los agentes de la Policía Local como consecuencia de las necesidades del servicio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.