FSC presenta el Informe de Resultadosdel Observatorio Cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales

FSC presenta el Informe de Resultados 2014-2015 del Observatorio Cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales en contextos de ocio nocturno

  • El Observatorio, iniciado durante el 2013 por esta entidad, se desarrolla en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana y en Cataluña.
  • El proyecto está financiado por el Plan Nacional Sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 En el marco de la jornada “Retos en la intervención frente a las violencias sexuales en contexto de ocio y consumo de drogas”, a celebrar en la sede del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) en Madrid, la Fundación Salud y Comunidad (FSC) presentará mañana, 23 de febrero, el informe de resultados de este Observatorio, financiado por el Plan Nacional Sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Hoy tendrá lugar la jornada “Retos en la intervención frente a las violencias sexuales en contexto de ocio y consumo de drogas”, en la que intervendrán diferentes profesionales de FSC, organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal que cuenta con una sólida y amplia experiencia en el fomento, creación y gestión de servicios de calidad destinados al tratamiento, prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales y sanitarias.

El Observatorio, iniciado durante el 2013 por esta entidad, se desarrolla en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana y en Cataluña.

Entre sus principales objetivos se encuentran:

– Una actualización continua de las claves que articulan las dinámicas del ocio juvenil actual y sus cambios, examinando qué tendencias estructuran el ocio del joven

 

 

 

 

 

 

 

 

actualmente con relación al consumo de drogas, y su vínculo con los abusos de carácter sexual, para así averiguar hacia donde se dirigen.

–  Entender las actitudes, usos y hábitos de las sustancias psicoactivas entre los/las jóvenes y su relación con las dinámicas de abuso y violencia sexual.

– Obtener un listado de ideas preventivas para minimizar los riesgos derivados del consumo de drogas y los abusos sexuales en contextos de ocio.

La jornada se realizará en la sede del Plan Nacional Sobre Drogas (Plaza España, 17, de Madrid) de 9 a 14 horas. A la misma se prevé que asistan más de 100 profesionales procedentes de entidades que intervienen en los ámbitos de género y drogas.

La inauguración del encuentro, a las 09:30 horas, correrá a cargo de Francisco de Asís Babín, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y de Xavier Ferrer, director técnico de FSC.

A las 11:30 horas, Gemma Altell, subdirectora del Área de Adicciones, Género y Familia de FSC, presentará el Informe de Resultados 2014-2015 del Observatorio Cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales en contextos de ocio nocturno.

 

En la jornada también intervendrán otros profesionales de FSC como Otger Amatller, Responsable de Prevención de FSC; Miquel Missé, coordinador del Observatorio Noctambul@s, y Patricia Martínez del Proyecto Malva.

 

 

Fundación Salud y Comunidad

 

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión. FSC está presente en 7 comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha, el País Vasco y La Rioja).

 

Desde sus orígenes, se configuró como una entidad sensibilizada con problemáticas comunitarias de diversa índole, particularmente con la prevención y el tratamiento del alcoholismo, del tabaquismo y  de otras drogodependencias, así como del VIH/SIDA y con la atención a las personas mayores dependientes.

 

En la actualidad,  FSC gestiona más de 70 centros y proyectos en las 7 comunidades autónomas en las que está presente. La organización cuenta en estos momentos con más de 1.600 profesionales contratados y alrededor de 500 voluntarios/as en sus diferentes áreas de trabajo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.