Freedonia actuará en el Festival Polisònic de Gandía

Imagen de uno de los discos de Freedonia.
image-209399

Imagen de uno de los discos de Freedonia.

El Péndulo | Redacción.- Nueve músicos, una voz incendiaria, una potente sección rítmica. Freedonia, banda de referencia en la escena soul y funk, actuará el próximo viernes, 7 de agosto, en la vigésimo sexta edición del Festival Polisònic de Gandía.

El concierto será en los Jardines de la Casa de la Marquesa (Passeig de les Germanies, 13) a las 22:30 horas y forma parte de su ‘Dignity Tour’, gira con la que este grupo madrileño está completando aforos en distintas ciudades y festivales y le llevará a Europa y de nuevo a África.

La banda presentará su segundo trabajo, ‘Dignity and freedom’, un álbum cargado de sonidos más crudos y orgánicos y temas más sociales y personales. La entrada tiene un precio de 5 euros.

Su filosofía dignidad y libertad está presente en cada uno de sus ritmos. “Ha llegado la hora de los valientes, de recuperar la dignidad y la libertad que poco a poco nos han quitado”, dicen desde la formación. Y junto a estos dos grandes conceptos surge el tercer pilar de su ideario: la independencia. Para ello han publicado el disco bajo licencias Creative Commons y así garantizar el retorno social de la cultura. Saben que es duro pero, según dicen, muy gratificante “tanto en lo musical como extramusical”.

Freedonia ya es toda una referencia en el panorama español del soul y del funk.
image-209400

Freedonia ya es toda una referencia en el panorama español del soul y del funk.

A Freedonia le gustan los sonidos puros, con una calidad sin edulcorantes ni cosméticos. Y así lo demuestran en este trabajo que está grabado en analógico para conseguir un peculiar sonido, y se ha editado en CD y vinilo.

Reconocimientos

Freedonia no suena a nuevo. El primer álbum, editado con su mismo nombre en 2012, ganó, entre otros reconocimientos, dos premios Pop-Eye y un premio Guille, además de aparecer en numerosas listas de mejores discos. Su tema ‘Heaven Bells’ fue, también, el jingle de la campaña 2013 de Emilio Tucci para El Corte Inglés. ‘Dignity and freedom’ aparece igualmente en listas de mejores álbumes y su tema homónimo ha sido elegido entre las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.