Free Practice 2 – Schouten persigue a Pepe Oriola

Valencia Noticias | Redacción.- Tras ser superado por su compañero de equipo Jordi Gené por dos milésimas de segundo en los primeros entrenamientos libres, Pepe Oriola ha establecido el mejor tiempo en la segunda sesión con 1:42.292.

Sin embargo, el recién llegado piloto holandés Bas Schouten ha dado la sorpresa al conseguir el segundo mejor tiempo con 1:42.927 en los últimos instantes de la sesión. Nadie más pudo completar una vuelta por debajo del 1:43.

Stefano Comini, tercer clasificado ha logrado un tiempo de 1:43.302, seguido de cerca por el Audi TT de Franz Engstler (1:43.342). Gianni Morbidelli ha sido el más rápido entre los pilotos de Honda, en 8ª posición (1:43.460), mientras que Jordi Oriola se ha clasificado 14º con su Opel Astra (1:44.000).

01.05.2015 - Pepe Oriola (ESP) SEAT León, Team Craft-Bamboo LUKOIL

01.05.2015 – Pepe Oriola (ESP) SEAT León, Team Craft-Bamboo LUKOIL

El segundo Astra de Oscar Nogués se perdió la mayor parte de la sesión, ya que tuvo que regresar a boxes en una nube de humo. El equipo Campos Racing está investigando sobre este problema técnico, aunque todo parece indicar que ha sido el turbo.

La sesión fue interrumpida con bandera roja, a los cinco minutos de iniciarse, cuando Franz Engstler perdió el control de su Audi TT y realizó un trompo en la curva 12.

Los pilotos de las TCR disputarán, a partir de las 15 horas, la sesión de calificación.

Declaraciones

Pepe Oriola: “Estoy muy contento porque ha sido una gran sesión,. El coche va perfecto y me siento muy cómodo con él. Estoy aún sorprendido de la sesión que hemos hecho. Los problemas en la bomba de gasolina que tuvimos en las rondas anteriores parecen haberse resuelto. Hemos hecho una sesión larga de 14 vueltas y todo ha ido bien”.

Franz Engstler: “He arriesgado desde el inicio y éste ha sido un error, ya que me fui en la curva 12. Afortunadamente, sólo han habido daños superficiales y tras reanudar la sesión, hemos podido comprobar que todo está bien y he podido tirar de nuevo. El coche tiene un buen comportamiento. Creo que tenemos una buena puesta a punto y el circuito se adapta bien al TT”.

Bas Schouten: “Obviamente estoy muy contento tras ser el segundo piloto más rápido, teniendo en cuenta que ésta es mi primera participación en las TCR y mi primera vez en Valencia. Me encanta la pista y he recibido buenos consejos de Tom Coronel. El coche va perfecto, está muy bien equilibrado y ha sido una buena decisión cambiar los neumáticos traseros en la parte delantera, tal y como hicimos mediada la sesión”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.