Francisco Martínez y Miguel Cardenal respaldan el trabajo de Antiviolencia

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han asistido hoy a la primera reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que, en esta temporada, se celebrarán en la sede del CSD, y estarán presididas por la directora general de Deportes, Ana Muñoz.

antiviolencia

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha trasladado a los miembros de la Comisión su agradecimiento por el trabajo que vienen realizando y les ha garantizado todo el respaldo por parte del Ministerio del Interior para cumplir el objetivo de luchar contra aquellos comportamientos que hay que erradicar y que dañan la imagen del deporte. Ha valorado positivamente que se haya trabajado intensamente en la identificación y sanción de los actos violentos en los estadios y pide la misma contundencia para comportamientos xenófobos, racistas o manifestaciones de intolerancia.

Por su parte, Miguel Cardenal, ha añadido que España es un referente en la lucha contra estas actitudes y así se lo han trasladado diversos responsables políticos y dirigentes deportivos de fuera de nuestro país, al valorar positivamente nuestra legislación o los medios materiales y personales al servicio de esta tarea.

No obstante, ha reclamado un mayor esfuerzo para hacer constar en las actas arbitrales y de los delegados deportivos todas las actuaciones o comportamientos contrarios al Juego Limpio, al respeto a cualquier jugador identificando a los responsables de insultos racistas o xenófobos, que hasta la fecha no se sancionaban. De esta forma, ha instado a los miembros de la Comisión a que se actúe con la mayor de contundencia frente a la violencia verbal para evitar ofrecer una falsa imagen del deporte español

Claro ejemplo de este nuevo impulso es la propuesta del inicio expediente sancionador contra aquellas personas que han sido identificadas e inundaron las redes sociales con mensajes de carácter xenófobo y antisemita con ocasión del partido entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv celebrado el pasado mes de mayo y correspondiente a la Final Four de la Euroliga de Baloncesto. Dicho expediente se concretará en la próxima reunión de la Comisión y así se trasladará esta decisión tanto a la Federación Española de Baloncesto como a la ACB.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.