Francisco Correa asegura que entregó comisiones del 3% a Luis Bárcenas

francisco-correa
image-428007

Francisco Correa.

Valencia Noticias | Agencias.- Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, reconoció haber repartido dinero a numerosos cargos del PP, entre ellos, el extesorero Luis Bárcenas, el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, el exdiputado Jesús Merino, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda; y haberse repartido con Bárcenas comisiones por adjudicaciones públicas irregulares de su “caja B personal” que podían oscilar entre el 2% y el 3% por conseguir contratos en ministerios, informó rne.

Parte de ese dinero de las adjudicaciones, según Correa, se lo daban a él por obras en la Administración como carreteras, autopistas, del AVE, de medio ambiente, y él mismo se lo llevaba a Bárcenas a la sede del PP en la calle Génova o a su casa. Era el extesorero, según Correa, el que se encargaba después de repartirlo entre aquellos miembros del PP que habían colaborado en esa adjudicación irregular. “Siempre le he entregado el dinero a Luis Bárcenas”, indicó.

Correa declaró que fue el propio Bárcenas quien le introdujo en el partido y ha destacado que su entramado de empresas no fue creado en ningún caso “para delinquir” con el PP.

Durante su declaración como acusado en la quinta jornada del macrojuicio de Gürtel, Correa dio por válidos los hechos descritos por Anticorrupción en su escrito de acusación, aunque añadió que trataría de “esclarecer algunos que no se corresponden con la realidad” porque, a su juicio, se han “magnificado las cosas”.

A Correa, que se enfrenta a 125 años de cárcel, la Fiscalía le imputa haber liderado desde 1999 hasta 2009 “un entramado societario y personal dirigido a enriquecerse ilícitamente con cargo a fondos públicos” y habría contado para ello con la colaboración de una serie de políticos a los que compensaba con pagos en especie.

Según Anticorrupción, en ese periodo cobró más de 40 millones de euros de adjudicaciones supuestamente irregulares, que ocultó a la Hacienda Pública. Correa está acusado así, de obtener contratos públicos tanto para sus empresas como para terceros mediante sobornos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.