Francia se moviliza contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Manuel Valls

La reforma laboral pretende flexibilizar las reglas laborales para luchar contra el desempleo que afecta a más del 10 por ciento de la población francesa.

La reforma laboral pretende flexibilizar las reglas laborales para luchar contra el desempleo que afecta a más del 10 por ciento de la población francesa.

Valencia Noticias | Agencias.- Miles de manifestantes recorrieron ayer las calles de las principales ciudades francesas, en una jornada de movilizaciones contra la reforma laboral del Gobierno del primer ministro Manuel Valls que se ha saldado, por el momento, con nueve detenidos, según informa rtve24; y con algunos incidentes como los ocurridos en Nantes, donde las fuerzas del orden han utilizado chorros de agua para dispersar a los activistas que lanzaban proyectiles sobre la prefactura.

El número uno de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martinez, señaló que “cuando a alguien no se le escucha, hay que alzar la voz para hacerse oír”.

La reforma laboral pretende flexibilizar las reglas laborales para luchar contra el desempleo que afecta a más del 10% de la población francesa, pero sus detractores opinan que el proyecto de ley es demasiado favorable para las empresas y podría empeorar la precariedad de los asalariados.

Cuatro sindicatos y tres organizaciones de estudiantes convocaron esta nueva serie de protestas, que va a tener continuidad a lo largo de la semana hasta el jueves, con paros convocados en los trenes y en el control aéreo. De hecho, este miércoles se anularán un tercio de los trenes de alta velocidad TGV, un cuarto de los trenes de cercanías, el 40% de los interregionales, un 60% de los interurbanos y la mitad de los regionales. Para el jueves, se han cancelado el 15% de los vuelos previstos desde el aeropuerto parisiense de Orly y la huelga puede causar grandes retrasos en carreteras y autovías.


Leave a Reply

Your email address will not be published.