Francia prohíbe las cajas de cigarrillos con logotipos de marcas

Valencia Noticias | Agencias.- La celebración hoy del Día Mundial sin Tabaco en Francia está marcada por la reciente entrada en vigor en el país europeo de la prohibición de las cajetillas de cigarrillos con logotipos y colores de las marcas tabaqueras, informa la televisión pública gala.

La controvertida medida, que rechazan los fabricantes y los estancos autorizados a vender tabaco en Francia, entró en vigor oficialmente en Francia el pasado 20 de mayo.

Francia es el segundo país del mundo luego de Australia que aplica una medida tan drástica promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cree que los denominados en Francia “paquetes neutros” de tabaco, sin logos, deprimirán el consumo del tabaco.

Francia es el segundo país del mundo luego de Australia que aplica una medida tan drástica.
image-380682

Francia es el segundo país del mundo luego de Australia que aplica una medida tan drástica.

De acuerdo a la ley francesa, los fabricantes de tabaco no pueden desde hace 11 días fabricar más cajetillas con logotipo ni tampoco fabricar tabaco con sabor mentolado, cuya venta fue prohibida en Francia.

Las autoridades sanitarias francesas concedieron de plazo a los vendedores autorizados de tabaco hasta el primero de enero de 2017 para vender todos los stocks de paquetes con logo que hasta entonces podrán seguir vendiéndose legalmente junto a los nuevos sin logo.

La medida ha sido muy mal recibida por los fabricantes de tabaco y los vendedores. Las dos partes han presentado por separado denuncias ante el Consejo de Estado de Francia para tratar de detener la aplicación de la ley que estiman reducirá sus ventas.

“La OMS recomienda el acondicionamiento neutro en el mundo entero porque reduce el glamour de los productos del tabaco y porque es totalmente apropiado para un producto que mata hasta seis millones de personas por año”, declaró el alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Douglas Bettcher.

De acuerdo a datos publicados por medios franceses, desde que Australia instauró el paquete neutro de cigarrillos en 2012 más de cien mil personas en aquel país dejaron de fumar o no se iniciaron en el vicio.

Reino Unido y también Irlanda son los dos países en los que la medida acaba de aprobarse o en donde entrará en vigor próximamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.