Francia pagó su afrenta y España consiguió la primera plaza (88-64)

La selección española vengó la afrenta francesa del verano pasado en el Eurobasket y se impuso en Granada por 88-64 en la penúltima jornada de la fase de grupos. Un trabajado triunfo ante una seria y física Francia, que asegura ya la primera plaza del Grupo A para el equipo de Juan Antonio Orenga.

_AAN0511

El rival de octavos de final será el cuarto clasificado del Grupo B. Marc Gasol fue el jugador más destacado con 17 puntos y 6 rebotes.

España celebró el octavo aniversario del Oro de Japón con un trabajado triunfo ante Francia, que le asegura ya la primera plaza del Grupo A y que también resarce en parte la derrota sufrida hace un año en las semifinales del Eurobasket de Eslovenia ante el conjunto de Vicent Collet.

_AAN0562

En el centenario de Ricky Rubio con la ‘Roja’, el base de El Masnou abrió el marcador con la primera canasta, y posteriormente logró tres robos, tres rebotes y cinco asistencias en el primer cuarto.

_AAN0918

Más tarde, los hermanos Gasol volvieron a lucir galones en el Palacio de Deportes granadino para dejar un más diez al descanso (44-34), que se alargó a un más 24 al final del choque. Un encuentro en que de nuevo todos jugaron, y en esta ocasión, todos anotaron.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.