Francia lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico en Siria

descarga (3)AGENCIAS Francia ha informado este domingo de su primer ataque aéreo sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria, según explica un comunicado del Gobierno galo, que no ofrece detalles de la operación ni sobre cuándo y dónde se ha producido.

“Francia ha golpeado a Siria”, con la determinación de “luchar contra la amenaza” del Estado Islámico, señala el anuncio, que precisa que la intervención se ha desarrollado con respeto a la autonomía de acción gala y en coordinación con sus socios de la coalición internacional en la región para luchar contra el grupo yihadista.

El ataque, explica la Presidencia francesa, se ha llevado a cabo “sobre la base de las informaciones recolectadas en el transcurso de las operaciones aéreas desde hace más de dos semanas”.

La nota añade que “el caos sirio debe encontrar una solución global” y que “la urgencia está en poner en marcha una transición política, que asocie a elementos del régimen y de la oposición moderada”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.