Francia intensificará los ataques sobre Siria e Irak tras el atentado de Niza

François Hollande.
image-403791

François Hollande.

Valencia Noticias | Agencias.- François Hollande aseguró que Francia intensificará los ataques sobre Siria e Irak y que prolongarán el Estado de emergencia en Francia durante tres meses más.

Así lo indicó en rueda de prensa tras el atentado en Niza que ha dejado al menos 80 muertos tras ser arrollados por un camión conducido por un ciudadano francés de origen tunecino que ha sido abatido por la policía francesa.

Hollande aseguró que “no se puede negar el carácter terrorista” del atentado perpetrado en Niza, en el que también ha dicho que hay “varios niños” entre las víctimas mortales, aunque no ha confirmado cifra.

El presidente francés presidió junto al primer ministro galo, Manuel Valls, el gabinete de crisis en el ministerio del Interior tras el ataque, donde han decidido que la fiscalía antiterrorista de París se haga cargo de la investigación

Además, este viernes a las 09:00 horas de la mañana se celebrará un Consejo de Seguridad y Defensa presidido por el propio Hollande. Tras el Consejo de Defensa, ambos dirigentes viajarán hasta Niza.

Como medida de seguridad, el presidente francés ha decidido “llamar a la reserva operacional” para reforzar a los gendarmes y a la policía nacional, especialmente en el control de fronteras en el país.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.