Francesc Colomer suscribe un convenio con UNESCO Valencia Mediterráneo para colaborar en la XII Multaqa ‘Valencia Ciudad de la Seda 2016’

Francesc Colomer suscribe un convenio con UNESCO Valencia Mediterráneo para colaborar en la XII Multaqa ' class=
image-384558

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito con el presidente de Centro UNESCO Valencia, José Manuel Gironés un convenio de colaboración para la organización de la Multaqa de las culturas, un evento cultural que este año celebra su duodécima edición bajo el lema “la Seda y la Paz”.

Multaqa tendrá lugar en la ciudad de Valencia del 8 al 12 de junio, pero se proyectará en el tiempo hasta noviembre con diferentes actividades como las jornadas ‘Vivir la Seda’ y el ‘Atlas Razonado’.

Tras la firma del convenio, Francesc Colomer ha explicado que “la Ruta de la Seda nos permite vislumbrar un futuro cargado de oportunidades, prosperidad, tolerancia y sentimientos de justicia”. En este sentido ha resaltado la importancia de la XII Multaqa “con actos que todos los valencianos vamos a poder disfrutar”.

Asimismo, Colomer ha destacado la “enorme calidad de los invitados, tanto de componente diplomático, cultural y académico, que participarán en diferentes actos de la Multaqa” y se ha mostrado convencido de que el programa contribuirá a situar a Valencia en la primera línea de la vanguardia en estos foros de reflexión de corte internacional. Además, ha invitado a todos los ciudadanos “a participar en todos los actos abiertos al público que se celebran durante la Multaqa de las Culturas”.

Cabe destacar que, a través de este acuerdo, se pretende difundir entre la sociedad todos los bienes patrimoniales, documentación, bibliografía e investigaciones relacionados con la Ruta de la Seda de Valencia, así como internacionalizar la ciudad y dotarla de mayor notoriedad turística y cultural.

Así, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones para la promoción de la Ruta de la Seda que se efectúan por la Asociación UNESCO Valencia Mediterráneo hasta la cantidad de 160.000 euros.

A través de este convenio se llevarán a cabo, además de la XII Multaqa y las jornadas ‘Vivir Seda’ y ‘Atlas Razonado’, otras actividades como el ‘Steering Committee Meeting’ y el ‘2º Encuentro Mundial del Programa UNESCO Ruta de la Seda’.

Cabe resaltar que entre los objetivos de la participación de la Agència Valenciana del Turisme en la organización de estos eventos destaca el propósito de situar a Valencia como referente tanto a nivel nacional como internacional de la Ruta de la Seda, así como crear sinergias con los países que la forman, además de promover la difusión intensiva de los contenidos y valores de todos los municipios de la Comunitat Valenciana por su histórica actividad de la producción y comercio de la seda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.