Francesc Colomer: ‘En Fitur vamos a mostrar la verdadera Comunitat Valenciana: una tierra hospitalaria y de valores’

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que en FITUR 2016 “vamos a mostrar la verdadera cara de la Comunitat Valenciana: una tierra hospitalaria y de valores”. “Nuestro objetivo es trasladar el mensaje de que somos un destino de experiencias turísticas, para disfrutar del hedonismo mediterráneo de nuestra mejor versión, estos son los valores que queremos trasladar a Fitur y a lo que significa esta feria como puerta abierta al mundo”, ha matizado.

Francesc Colomer
image-301746

Así lo ha anunciado durante la rueda de prensa de presentación del stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2016, donde Colomer ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana se mostrará “como un destino abierto, plural, accesible, singular, inclusivo, cosmopolita, sin fronteras y sin complejos” y ha añadido que desde la Generalitat “queremos que se nos vincule a esos valores y no a otros que nada tienen que ver con nuestra identidad”.

La Comunitat Valenciana participará en la próxima edición de FITUR, que tendrá lugar del 20 al 24 de enero, con el propósito de promocionar durante cinco días toda la variedad turística del destino Comunitat y poder mantener la senda de crecimiento turística registrada en este 2015.

Durante la presentación, Colomer ha señalado que FITUR “es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano y uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, la primera feria de las 46 a las que asistiremos” y ha añadido que “esta feria cobra especial importancia al celebrarse en un momento de crecimiento del número de turistas tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la Comunitat va a aprovechar al máximo esta cita”.

Además, Francesc Colomer ha destacado la envergadura de esta feria donde la Comunitat Valenciana “contará con un stand de 1.609 metros cuadrados ubicados en el pabellón número 7 de IFEMA y la empresa adjudicataria es Viajes El Corte Inglés” al tiempo que ha señalado que “el stand será readaptado y reutilizado en el resto de ferias nacionales en las que participaremos”.

Destino de experiencias y con experiencia

El responsable de la política turística ha destacado que en Fitur vamos a resaltar que la Comunitat Valenciana “es una tierra de experiencias turísticas pero también con experiencia acumulada, renovada e innovadora donde el sector es profesional, creíble y además está a disposición del turista”.

Asimismo, Colomer ha incidido en que el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur “es un espacio homogéneo, que unifica, que preserva el conjunto del territorio y de las marcas pero que tiene una estética y un planteamiento unitario”, al tiempo que ha recalcado que “se ha redireccionado para ofrecerlo al mundo de la empresa, al mundo de los profesionales, de manera que amplía el espacio para realizar negocio, que es la razón principal de la feria, ir a promocionarse, a hacer negocio, dinamizar los mercados y vender nuestro destino turístico”.

También ha señalado que la Agència Valenciana del Turisme “estará presente en el Pabellón 10, dedicado a Empresas Tecnológicas, con un stand del Invat.tur, nuestro centro de conocimiento avanzado”.

La naranja como icono y nuevo enfoque de productos turísticos

Francesc Colomer también ha explicado que “la metáfora de nuestra promoción en FITUR será la naranja, ya que es un icono universal, reconocido, identificable”. En esta línea, ha señalado que la naranja “evoca claramente el carácter emprendedor de nuestra sociedad y de nuestro territorio y nos ha ayudado a mundializarnos, igual que el turismo, que nos mundializa, nos globaliza y es un elemento central de nuestra identidad y de nuestra personalidad”.

Además, durante la rueda de prensa, Colomer ha destacado que en esta nueva etapa “desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a dar un nuevo enfoque a los productos turísticos, donde promocionaremos nuestro producto de sol y playa, fundamental para entender qué somos y qué queremos continuar siendo, pero también otros productos como interior, turismo activo, cultural, LGBT, turismo accesible, turismo gastronómico o fiestas, y todo aquello que aporta valor a la experiencia turística de nuestra identidad valenciana”.

Compromiso con las personas con discapacidad

Otra de las apuestas que ha destacado Colomer durante la presentación de FITUR ha sido “el compromiso con el colectivo de discapacitados” y en este sentido ha manifestado que “muestra de ese compromiso, siete de las 8 personas que se contratarán para la realización de trabajos de apoyo en el stand serán personas con discapacidad”.

Para el Secretario Autonómico “ésta es una manera de entender que somos una comunidad para todos, inclusiva, sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad”.

Por último, el presidente de la Agència Valenciana del Turismo ha recordado que en Fitur “se reforzará el mensaje de la nueva campaña ‘Es hora de volver'”, y ha explicado que “el mensaje pretende dejar constancia de que es hora de volver a unos valores por los que debe reconocernos el resto del mundo, volver al mapa de lo positivo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.