Francesc Colomer destaca que este verano ‘las playas de la Comunitat contarán con mejores servicios para los turistas’

IMG_20160721_173841_(2)
image-407081

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha declarado esta tarde que este verano “las playas de la Comunitat contarán con mejores servicios para los turistas que nos visitan”.

El titular de la Agència Valenciana del Turisme ha realizado estas declaraciones en La Vila Joiosa, en el acto de izado de la Bandera Qualitur que han obtenido las playas de la localidad.

Francesc Colomer ha destacado que la Bandera Qualitur “es la representación del reconocimiento que, desde la Agència Valenciana del Turisme, se quiere hacer para premiar el esfuerzo que anualmente realizan los municipios de nuestro litoral en la mejora de las instalaciones y servicios de sus playas”.

En este sentido, el responsable de la política turística de la Generalitat ha explicado que el esfuerzo que realiza la Agència Valenciana del Turisme para mejorar sus playas “contribuye a hacer de la Comunitat Valenciana un destino más competitivo y comprometido con la satisfacción de los turistas que cada año nos eligen como el principal destino de sus vacaciones”.

Colomer ha resaltado que la Bandera Qualitur es “el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los distintos consistorios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos como la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad”.

Francesc Colomer ha explicado que “a través de la Bandera Qualitur, la Agència Valenciana del Turisme quiere transmitir a los turistas y a los usuarios de las playas de la Comunitat Valenciana lo que éstas les ofrecen aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas, así como servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario”.

“Además, -ha continuado Colomer- el turista encontrará equipamientos lúdicos y servicios de ocio que transforman un día de playa en toda una experiencia turística, medidas de protección ambiental que contribuyen a conservar uno de nuestros principales recursos turísticos y la garantía de su accesibilidad universal”. En esta línea, ha recordado que “las playas son de y para todos y su disfrute por cualquier usuario es hoy una realidad en la Comunitat”.

Colomer ha hecho hincapié en que “el 58% de nuestras playas y calas pueden presumir de contar con un certificado que pone de manifiesto su compromiso con la excelencia como elemento de diferenciación y garantía”.

Asimismo, ha señalado que la Comunitat Valenciana “somos el primer destino turístico a nivel nacional en número de localidades con certificados de calidad, con un total de 35 municipios” y ha añadido que esto “nuestros turistas lo aprecian y valoran, de hecho, nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico y uno de los motivos de elección de la Comunitat como destino turístico dentro y fuera de España”.

El secretario autonómico ha reiterado el compromiso de la Generalitat “por continuar consolidando nuestro turismo de sol y playa mediante actuaciones que mejoran nuestras playas como son la dotación de elementos como papeleras o pasarelas, la creación o adecuación de infraestructuras como áreas biosaludables, áreas deportivas y juegos infantiles y juveniles, así como la mejora de la calidad de los servicios a través del procedimiento de encomiendas de gestión con 41 ayuntamientos”.

Además, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que además este año “hemos introducido novedades en las infraestructuras de litoral porque creemos que debemos singularizar nuestra oferta”. En este sentido, ha señalado que las nuevas infraestructuras tienen un doble objetivo, “incrementar el confort en el caso de las casetas-vestidores y mejorar los equipamientos para la accesibilidad a través de los nuevos puntos de baño de descanso accesibles, que permitirá que todos puedan disfrutar de nuestras playas con los mejores servicios”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.