Francesc Colomer destaca que a partir de ahora ‘se inaugura un nuevo tiempo para dar mayor empuje a la Ruta de la Seda’

Concierto_Turismo_2
image-377716

– El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación del concierto ‘Novena Sinfonía de Beethoven’
– Colomer resalta que el concierto ‘Novena de Beethoven’ es una manera magnífica de comenzar este año dedicado a la Ruta de la Seda”, al tiempo que ha hecho hincapié en que además “es el himno de Europa y todo un icono de las libertades”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme ha destacado que a partir de ahora “inauguramos un tiempo nuevo de mayor intensidad y densidad en los actos que vamos a realizar porque queremos dar mayor empuje a la Ruta de la Seda”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la presentación del concierto ‘Novena Sinfonía de Beethoven’, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en la Lonja de la Seda de Valencia con motivo de las actividades que se están organizando para promover promuevan la Ruta de la Seda.

Además de Francesc Colomer, también han participado en el acto de presentación el alcalde de Llíria, Manolo Civera, la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, y el subdirector de Turismo Valencia, Joan Carles Cambrils.

El secretario autonómico ha resaltado la importancia de “conjurar esta colaboración alrededor de un proyecto tan ilusionante como es el estreno mundial de este concierto en la Lonja de Valencia”, que “este 2016 celebra el 20 aniversario de su declaración como patrimonio de la humanidad de la UNESCO y además pasa a ser una referencia internacional por ser capitalidad de la Ruta de la Seda”.

Durante su intervención, ha destacado que “la aportación que hace Llíria con esta reinterpretación de la ‘Novena de Beethoven’ es una manera magnífica de comenzar este año dedicado a la Ruta de la Seda”, al tiempo que ha hecho hincapié en que además “es el himno de Europa y todo un icono de las libertades”.

Para Colomer, “la música es un símbolo de hermandad, de fraternidad, de igualdad y de libertades; por eso, esta es una ocasión magnífica para que hagamos esta fusión entre lo que son nuestros ideales más elevados con la promoción de nuestra identidad cultural y turística”.

Colomer ha resaltado la importancia de la gobernanza colaborativa, de trabajar unidos diferentes instituciones para impulsar proyectos como la Ruta de la Seda y ha subrayado que “por separado cada uno de nosotros trabajamos, pero juntos somos imparables”.

Durante la presentación, tanto el subdirector de Turismo Valencia, Joan Carles Cambrils como la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó ha resaltado la importancia de la colaboración interadministrativa para colaborar coordinando estrategias para impulsar iniciativas como la promoción de la Ruta de la Seda.

Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha agradecido a todas las instituciones el apoyo a este acontecimiento musical y ha señalado que este concierto, además de servir para promocionar la Ruta de la Seda, “simboliza el compromiso de todo un pueblo con este valor cultural excepcional”.

Cabe destacar que en este concierto extraordinario, se hará el estreno mundial de la transcripción para solistas, coro y orquesta de vientos de la “Novena Sinfonía” de Beethoven realizada por el músico edetano Juan Vicente Mas Quiles.

El concierto tendrá lugar el día 4 de junio en la Lonja de Valencia y será dirigido por Manuel Galduf e interpretado por la Banda de Músicos Profesionales de la Ciudad de Llíria, el Orfeón Universitario de Valencia, además por los cantantes Albert Montserrat, José Antonio López, Marina Rodríguez-Cusí e Isabel Monar.

La Sinfonía número 9 en re menor, opus 125, conocida también como “Coral”, es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.