Francesc Colomer clausura una jornada de formación turística para equipos de gobierno locales en Segorbe

 

image-312979

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha clausurado la “Jornada de formación turística para equipos de gobierno locales” que se ha celebrado esta mañana en Segorbe.

Durante su participación, Colomer ha destacado la buena acogida del ciclo de jornadas de formación turística local, impulsadas por la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València y con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante.

La intención de estas jornadas es formar a alcaldes, concelajes de turismo y promoción económica, así como a técnicos municipales, en materias relacionadas con el sector turístico, una actividad económica de gran trascendencia en el contexto local.

Colomer ha destacado que “nos encontramos en un momento propicio para la gobernanza colaborativa y estas jornadas constituyen un buen comienzo”. Asimismo, ha señalado que “el turismo debe ganar jerarquía en las organizaciones locales, ser un tema que nos permita vertebrar la economía y nuestro territorio”.

En este sentido, ha animado a los participantes de las jornadas a apostar claramente por una estrategia supramunicipal, que permita crear sinergias y transformar la oferta turística en un producto singular y competitivo.

Francesc Colomer ha señalado que “en las jornadas que se han realizado hasta el momento, han participado numerosos municipios, y esto es una muestra del interés de nuestros municipios por impulsar sus recursos hacia un modelo turístico”.
El responsable de la política turística de la Generalitat ha resaltado que con estas sesiones formativas “estamos impulsando un gran proceso de movilización para compartir ideas y una estrategia en torno a un modelo turístico que nos permite vertebrar económicamente todo el territorio valenciano, desde el interior más desconocido hasta las zonas de vanguardia más desarrolladas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.