Fran Escribà se despide del Elche CF

Valencia Noticias | Javier Furió.- Este jueves se ha despedido del Elche CF su entrenador hasta la fecha, Fran Escribà, que deja la disciplina franjiverde para fichar por el Getafe CF. Y lo ha hecho como ha sido norma habitual en él durante toda su trayectoria en Elche: con serenidad, con profesionalidad y con palabras de agradecimiento al club, en el que deja una huella imborrable como, quizás, el mejor técnico que ha tenido el primer equipo en décadas.

fran-escriba-elche-cf

Abría la rueda de prensa programada para las 12 del mediodía de hoy el propio Escribá visiblemente emocionado: “Hoy es un día díficil para mí, es una rueda de prensa para darla con el corazón y no con la cabeza”, señalaba el ya ex técnico franjiverde. “He pasados tres años maravillosos aquí y mientras venía veía el estadio, el anexo…, y veo que hicimos cosas buenas. Me voy orgulloso.”

El técnico repasaba con orgullo su trayectoria de cuatro temporadas en el club, al que llegó en 2012 como una apuesta arriesgada del consejo franjiverde de entonces. Fran Escribà recordaba hoy con cariño que “he tenido la suerte de entrenar a tres plantillas excelentes y cumplir uno de mis sueños desde pequeño”, en referencia al importante paso que dio al abandonar el equipo de Quique Sánchez Flores cuando éste dejó el Atlético de Madrid, para pasar a entrenar en solitario.

Fran Escribà comenzó en esto del fútbol en las categorías inferiores del Valencia CF. Nunca abandonaría la disciplina valencianista como jugador, pasando a ser entrenador del fútbol base blanquinegro en sus primeros pasitos como técnico. Así, llegaría a ser director de Fútbol Base del club ‘ché’.

En 2004 se incorporó al staff técnico de Quique Sánchez Flores, con el que se estrenó precisamente con el Getafe como segundo entrenador. Con él, volvería al Valencia CF, logrando llegar con él a cuartos de la Champions League; y también conseguiría importantes triunfos nacionales e internacionales en su etapa al frente del Atlético de Madrid. Fue cuando  Quique abandonó la disciplina rojiblanca cuando Escribà tomó la decisión de ‘volar solo’ y cuando se le presentó la oportunidad de convertirse en primer entrenador del Elche CF.

Y la decisión fue, qué duda cabe, la buena, porque el equipo franjiverde firmó, de la mano de Escribá, la mejor primera vuelta de toda su historia en Segunda División, sumando 49 de los 63 puntos posibles, 15 victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas. Al final de la temporada, no solo conseguiría el ascenso directo, sino que lo hacía siendo el único equipo capaz de ser líder de la categoría desde la primera hasta la última jornada de Liga. “Al final me quedo con el día que firmé mi contrato, ese fue el más emocionante para mí. Más allá del día del Almería o Barça”, afirma el técnico.

Ya en Primera, Fran Escribá conseguiría la permanencia del Elche CF en la última jornada, nada más y nada menos que contra el FC Barcelona y, ya en esta última temporada, el técnico no solo ha vuelto a conseguir con el Elche la permanencia -con permiso del señor Tebas, ya que Hacienda ha concedido ya el famoso papel de estar al corriente de pagos-, sino que lo ha hecho además sin pasar apenas apuros, con bastante antelación al final de Liga. No sorprende, por tanto, que los aficionados franjiverdes vean en Escribà un ejemplo y un orgullo para su club.

Hoy se despide de Elche un hombre querido como pocos por la parroquia franjiverde. Escribà se marcha dejando una puerta abierta de par en par, a un club que por cierto ya fue su casa con Quique, el Getafe. “El que venga va a encontrar una afición entregada, una ciudad apasionada, un Club profesionalizado… Y se enamorará como nosotros”, terminó Escribà, quien además sigue siendo accionista del club ilicitano, al que asegura apoyará “en todo lo que sea posible para que el equipo se quede en Primera División”.

Vídeo de homenaje del Elche CF para Fran Escribà


Leave a Reply

Your email address will not be published.