Fracasa la moción de censura de Podemos al obtener sólo el apoyo de Compromís, ERC y Bildu

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias.

Valencia Noticias | Agencias.- La formación de Podemos ha fracasado en su moción de censura y no ha obtenido la mayoría absoluta necesaria para sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa, quedándose muy lejos al obtener solo el apoyo de los 82 votos de su grupo, además de Compromís, ERC y EH-Bildu en esta segunda y definitiva jornada del debate que ha finalizado con el resultado esperado, tumbando la iniciativa parlamentaria del partido de Pablo Iglesias.

Enfrente ha tenido los 170 votos en contra de PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria y las 97 abstenciones de PSOE, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias.

PP y PSOE han coincidido en valorar que esta moción fallida sólo ha servido para reforzar a Rajoy, a su Gobierno y al PP, algo que lamentan los socialistas y de lo que se congratulan en las filas ‘populares’.

Opinión muy distinta la de Podemos que cree que “hoy está más cerca el día para sacar al PP de las instituciones”, en palabras a la prensa de Iglesias, quien cree que el PP se ha mostrado “muy nervioso” durante todo el debate y ha vuelto a decir a Rajoy que “pasará a la historia como presidente de la corrupción”.

El líder de la formación morada ha puesto en valor que la suma de los votos a favor de la moción y las abstenciones-179-demuestra que sí hay una mayoría suficiente para “echar al PP del Gobierno”, frente a los 170 votos en contra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.