FOTUR se reune con los titulares de las concejalías de Policía Local y comercio

Ramón Guijarro, Sandra Gómez, Juanjo Carbonell, Carlos Galiana y Manuel Sánchez
image-205730
Esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento,  ha tenido lugar una reunión por una parte Dña. Sandra Gómez, Concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Valencia, D. Carlos Galiana, Concejal delegado de Comercio y por otra parte, desde la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines (FOTUR) a la que han asistido Ramón Guijarro, Responsable del Departamento de Control y Competencia Desleal, Manuel Sánchez, Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Pub de Valencia (AEPUB) y Juanjo Carbonell, Secretario General.

En dicha reunión, los representantes de FOTUR han expuesto la problemática que abarca el ocio nocturno en la ciudad de Valencia y han planteado estos puntos como prioritarios para la competencia de la administración:

Cumplimiento estricto de la normativa de Espectáculos sin ningún trato de favor para ninguna actividad empresarial.

 Exigen el cumplimiento estricto de los horarios de apertura y cierre de los locales.

 La eliminación del concepto de la licencia de Salón Lounge. Solicitan la reducción de su horario de cierre en lugar de las 2.30 h. a la 1.30h. en valencia se ha creado un efecto acumulativo de locales con licencia de salón lounge que actúan como un pub encubierto y crean problemas acústicos con los vecinos puesto que no disponen de ninguna insonorización del local ni de doble puerta, medidas que si tienen los pubs.

 Contundencia con el Botellón. Desde la Federación se han comprometido a proponer opciones para disminuirlo con un “plan integral contra el Botellón” acompañado de campañas de concienciación ciudadana, pues es un grave problema para los locales, vecinos y problemas de salud en la juventud.

Necesidad de Crear el registro de Establecimientos Públicos.

Según marca la Ley de Espectáculos Públicos 14/2010 de 3 de diciembre. Es necesario que la administración cree este registro de establecimientos para que consumidores, vecinos, empresarios y clientes dispongan de una seguridad jurídica.


Leave a Reply

Your email address will not be published.