Banner-980x90-valors

FOTUR se posiciona en contra de la decisión de la supresión de algunas plazas de aparcamiento nocturno en el carril bus

Grezzi presenta la mejora del servicio nocturno de la EMT y anuncia la segregación del carril bus de la calle Colón.Según un comunicado FOTUR se posiciona en contra de la decisión de la supresión de algunas plazas de aparcamiento nocturno en el carril bus

Con la noticia de la supresión de algunas plazas de aparcamiento nocturno en el carril bus de Valencia, desde la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana nos posicionamos en contra de esta decisión, al igual que han hecho otras federaciones, como la de vecinos o la de hostelería.

Creemos que esta decisión va afectar, y mucho a nuestro sector, pues va a suponer una disminución sustancial de movimiento en la ciudad. Muchos ciudadanos tanto de Valencia, como de los alrededores, que quieran salir a cenar, al cine, a tomarse un refresco o una cerveza por la noche, van a dejar de hacerlo. Sabemos que en Valencia es difícil aparcar, y más lo será sin estos aparcamientos nocturnos.

Esto va a hacer que mucha gente decida no salir por Valencia, ya que sin transporte público por la noche y sin poder aparcar, va a hacer imposible el salir por la ciudad. Vemos lógico que se puedan adaptar los horarios de aparcamiento hasta que finalice el horario de las líneas de bus, o que en la propia parada de estos autobuses nocturnos no se pueda aparcar, pero suprimir directamente tantos tramos, es una locura y la economía y el empleo de la ciudad lo va a notar.

Es una decisión muy drástica la que ha tomado el Concejal de Movilidad, pudiendo adoptar muchas otras soluciones que beneficien a todas las partes afectadas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.