FOTUR augura el cierre de 20 discotecas por el aumento del IVA

La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR) considera un abuso la subida del IVA del 8 al 21%  para las discotecas. Ello supone un incremento de 13 puntos que en porcentaje se transforma en el pago de un 162% más en concepto de impuestos. FOTUR  augura así grandes pérdidas en el sector, que se podrían traducir en el cierre de este tipo de negocios de ocio nocturno.

Juan José Carbonell
image-19925

Juan José Carbonell

El secretario general de FOTUR, Juan José Carbonell, manifiesta que ¨esta medida provocará una debacle con pérdidas de numerosos puestos de trabajo y cierres patronales”.

Carbonell recordó que en la provincia hay unas 60 discotecas y un 30 por ciento podrían desaparecer y destacó que en la ciudad hay bastantes y estas notarán mucho ese aumento con posibles cierres.

Además, Carbonell critica que ¨una sala que recaude 300.000 euros al año tenga una subida anual de impuestos de 39.000 euros. Estas medidas no van acompañadas de ningún plan contra la competencia desleal  ni contra el botellón que es un mal para el ocio, además de haber sufrido las consecuencias de la ley del tabaco, lo que dejara al sector muy maltrecho”.

“Eso es inviable, imposible de asumir por las empresas del sector de ocio nocturno ya que se trata de un impuesto directo sobre el consumo y, como consecuencia, el que acaba perjudicado también es el usuario consumidor que verá incrementado el precio de una entrada o de una consumición”, recalca este directivo.

Además, Carbonell afirma que si a los asistentes a salas de fiesta o discotecas “les cuesta más caro salir a divertirse, al final no saldrán de casa y si a ello se le suma que el empresario tiene que pagar más dinero en concepto de impuestos, se verá obligado a cerrar su negocio”, concluye.

De esta manera, FOTUR continúa en la misma línea que los empresarios del sector de ocio nocturno en España. Concretamente ayer, la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España, FASYDE, a la que pertenece FOTUR, tildó de “incomprensible” el aumento del IVA a las salas de fiesta y discotecas, que pasan de pagar un 8% a un 21%, es decir, casi tres veces más.

VLCCiudad

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "FOTUR augura el cierre de 20 discotecas por el aumento del IVA"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.