Fotogalería: Miles de valencianos disfrutan de la mascletà aérea en la Alameda

El pistoletazo de salida de las Fallas 2015 ha sido atronador: más de 3.500 kilos de materiales pirotécnicos han inaugurado el calendario de citas pirotécnicas con una mascletà aérea sin precedentes.

mascleta02

Gori y Valenciana han sido las pirotécnicas artífices de un evento, íntegramente patrocinado por Amstel, en los que durante 15 minutos y gracias al estallido de la pólvora se han reproducido ritmos, colores y una multitud de efectos en el cielo de la ciudad, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

mascleta03

Valencia Noticias | Redacción.- Más de 2.500 órdenes de disparo y 5.000 carcasas, entre las típicas valencianas, las de repetición, truenos o volcanes. Son solo algunos de los 70 artículos distintos empleados en un espectáculo pirotécnico de récord, que ha congregado a miles de valencianos en la Alameda y que Paula Rodíguez Quirós ha podido disfrutar de manera exclusiva.

mascleta04

Ganadora de un concurso promovido en redes sociales por Amstel, esta apasionada de las Fallas ha podido vivir la experiencia única de acompañar a los técnicos en la preparación y supervisión de la disparà, respetando siempre las medidas de seguridad. Además, ha acompañado a Gori y José Manuel Crespo para disfrutar del espectáculodesde un lugar privilegiado, junto a las carcasas.

ALAMEDA ABARROTADA Y UNA FIESTA POSTERIOR EN EL PALACIO DE LA EXPOSICIÓN PARA CELEBRAR EL ARRANQUE DE LAS FALLAS

Ambiente festivo y mucha expectación entre el público que ha abarrotado la Alameda desde las cinco de la tarde hasta el fin del espectáculo, sobre las 18:20h.

MASCLETA05

También entre las autoridades que se han acercado a disfrutar de esta primera gran cita del calendario pirotécnico de las Fallas 2015. La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y la Fallera Mayor infantil, María Donderis, han acudido acompañadas de sus cortes de honor. También han estado presentes Francisco Lledó, Concejal de Fiestas y Presidente de Junta Central Fallera, y  el Secretario General de JCF, José Luis Vaello.

mascleta09

Todos ellos, acompañados por numerosas personalidades del mundo fallero y empresarial, como Manuel Román, Director Regional de HEINEKEN España; o Paco Villascusa, Director Regional de Carrefour; han podido disfrutar tras el espectáculo de un cóctel ofrecido por Amstel en el Palacio de la Exposición. Una distendida celebración del arranque de las fiestas municipales, que continúan el domingo 1 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con la primera de las tradicionales mascletaes falleras.

mascleta10

Más tarde vendrán otros grandes eventos pirotécnicos, como los castillos de fuegos artificiales, que Amstel patrocina el 15 y 16 de Marzo, y que tendrán su culmen en ‘La Nit del Foc’ del 18 de marzo, también patrocinada por la cervecera.

IMG_0677 copia

mascleta

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.