Florida Replay crea la primera incubadora de videojuegos en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Florida Replay, el área orientada a la creación y desarrollo independiente de videojuegos de Florida Universitaria, ha puesto en marcha su nuevo proyecto: la incubadora Replay. En su afán por crear en Valencia una base de formación y fuerza creativa y fomentar un tejido que se vincule al sector empresarial del mundo del videojuego nacional e internacional, Florida Replay, ha dado un paso más en sus propuestas.

Ian's Eyes, videojuego desarrollado en Florida Replay, está protagonizado por un personaje invidente que se enfrenta a temibles peligros.

Ian’s Eyes, videojuego desarrollado en Florida Replay, está protagonizado por un personaje invidente que se enfrenta a temibles peligros.

De esta forma, en la incubadora Replay se darán cita proyectos e iniciativas que busquen dar un salto en el desarrollo de proyectos vinculados al mundo de los videojuegos y que colaboren a fomentar un tejido valenciano creciente en el sector.

Para ello, los interesados dispondrán de un espacio de trabajo abierto y centrado en la colaboración en el que el mentoring de profesionales de prestigio internacional será la base para el desarrollo creativo de los proyectos.

En su primera fase, la incubadora acogerá los proyectos surgidos de sus dos primeras ediciones del ‘Master en creación independiente de videojuegos Florida Replay’. Pero en el corto plazo incorporará iniciativas que se estén desarrollando en el territorio nacional y que busquen el soporte de profesionales de referencia y un espacio de flujo creativo, a fin de crear un ecosistema emprendedor potente en el sector del videojuego valenciano

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.