Firmas frente a la ofensiva laicista de Ribó por la retirada de simbología cristiana del cementerio de Valencia

cementerios_alerta (1)
image-248067
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, díó un corto plazo  para que los funcionarios del cementerio general de Valencia, de gestión municipal, retiren toda la simbología cristiana de las instalaciones. De este modo, a través de un procedimiento de urgencia se está procediendo a desmantelar el recinto de referencias cristianas.

Ahora desde HazteOir se ha actuado rápidamente  para “Frenar esta ofensiva laicista en los cementerios. No permitas que jueguen con el descanso de los difuntos. Pidamos al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que respete los símbolos cristianos del cementerio.” y ya están cercanos a las 25.000 firmas.

Según selala en el comunicado de HazteOir señala que el plan de los laicistas de Compromís es despojar al ciudadano cristiano de su arraigo religioso y espiritual y corregir el “mal” histórico del cristianismo en España amputando sus raíces.

El resultado de esta agenda es la creciente cristofobia que padecemos, donde impera el laicismo, la humillación de las creencias de los cristianos, el intento permanente de desplazarlos de los centros de decisión y condenarlos a practicar sus ritos en las catacumbas, el programa de descristianización de la educación como si fuera una enfermedad…

No hay nada que cause mayor euforia a los laicistas que pisotear tu libertad religiosa, la mia, la de todos, en todos los ámbitos posibles.

¿Quién es este señor, Joan Ribó, para privar a los creyentes cristianos de un símbolo que, en el trance de la muerte, ofrece esperanza en la vida eterna y fe en la resurrección?

Ni siquiera el argumento de la aconfesionalidad institucional puede justificar este ataque a la libertad religiosa, un derecho fundamental garantizado por la Constitución y protegido por convenios y tratados internacionales.

No te dejes engañar. No caigas en la trampa de la neutralidad confesional.

La aconfesionalidad de nuestro Estado implica respeto por las creencias, religiosas o no, de los ciudadanos y una actitud positiva hacia ellas porque su aportación es radicalmente buena para construir una sociedad respetuosa, tolerante y pacífica.

Tal y como recuerdan desde la asociación, la libertad religiosa es un derecho fundamental que recoge la Constitución y está protegida por convenios y tratados internacionales. También recuerdan a Ribó que la nominación aconfesional de España implica que se deben de respetar las creencias religiosas de todos los ciudadanos para poder así crear una sociedad tolerante y pacífica.

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por los izquierdistas de Compromís, ha establecido varias prohibiciones. Por un lado, quieren cambiar los nombres de las capillas por el de “salas de ceremonia”. Además, buscan retirar los crucifijos de los sitios públicos y se quiere ocultar las imágenes de la Virgen de los Desamparados (patrona de Valencia), así como las vidrieras de la Madre de Dios.

En la guerra que la dictadura del laicismo ha declarado a la cruz, hasta los cementerios donde reposan tus seres queridos serán despojados de sus referencias cristianas.

No es una hipótesis. Tristemente, el odio religioso ha llegado ya y el primer caso se está produciendo en este momento en el cementerio general de Valencia, que controla el ayuntamiento gobernado por Compromís.

Tampoco se librarán unos manteles estampados con pequeñas cruces y queda pendiente la retirada de una gran cruz de 4 metros que, por sus dimensiones, se ha salvado por ahora de la criba.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.