Finalmente fue incautado en Suiza el ‘Retrato de Isabel de Este’, obra de Da Vinci

Valencia Noticias | Agencias.- El cuadro, atribuido a Leonardo da Vinci, descubierto en 2013 en una caja fuerte de un banco suizo, fue incautado el lunes en Suiza a pedido de la Justicia italiana, informó el martes el Tribunal de Pésaro. En estos momentos la obra es celosamente custodiada para su análisis y un cuerpo de científicos y especialistas en la obra Leonardo revisará y someterá a pruebas el apreciado cuadro.

Boceto del ' class=
image-172614

Boceto del ‘Retrato de Isabella d’Este’ realizado por Leonardo da Vinci en 1500.

Considerada una de las obras precursoras de la célebre Mona Lisa, el ‘Retrato de Isabel de Este’ estaba por ser vendido por un valor de 120 millones de euros.

Retrato de ' class=
image-172615

Retrato de ‘Isabel del Este’, atribuido a Leonardo da Vinci.

El cuerpo especializado en obras de arte de la Policía italiana de Pésaro explicó que la tela del pintor italiano, realizada a principios del siglo XVI y que permaneció por siglos en el anonimato, había sido exportada clandestinamente.

Poco después del hallazgo del lienzo, el profesor Carlo Pedretti, máxima autoridad en lo relativo a Leonardo, calificó la pintura como “excepcional” y aseguró que el retrato de Isabel es “el único de este tipo en el mundo”.

Isabel de Este fue una noble italiana y protectora de artistas de la talla de Rafael y Mantegna y fue retratada por otros genios, como Tiziano. La obra fue realizado entre los años 1513 y 1516, mide 61 centímetros de largo y 46,5 de ancho, y presenta varios motivos iconográficos inspirados en Santa Catalina de Siena, tales como corona y cetro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.