Finalizan los Torneos Literarios de Invierno en ‘Libro, Vuela Libre’.

El Péndulo | Redacción.- Los torneos literarios que cíclicamente convocan los cursos y talleres en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE para estimular la creatividad de los integrantes de su liberación de talentos han tenido a lo largo de esta temporada numerosas fuentes de inspiración, tributos y propuestas de escritura. Una vez más la diversidad y la libertad de expresión han protagonizado unos desafíos a la imaginación que en los últimos años vienen formando parte de las actividades complementarias que enriquecen las cadenas literarias de LIBRO, VUELA LIBRE y el programa anual de su taller de escritura creativa. 

20161108_170002

Esta vez los distintos desafíos a la imaginación y juegos léxicos y gramaticales han vuelto a ir acompañados por recomendaciones literarias muy variadas, que han tenido en cuenta tanto a voces nuevas vinculadas a ‘Libro, vuela libre’ como a parte de los clásicos que habitualmente integran el itinerario técnico de los talleres de escritura creativa pertenecientes a la iniciativa y dirigidos por Aurora Luna. A lo largo de estas últimas semanas los ganadores de estos torneos han sido premiados por ‘Libro, vuela libre’ con diferentes detalles relacionados con la palabra, como cuadernos de escritura de distintos autores o ejemplares que recogen críticas literarias de reconocidos especialistas.

Según precisó Luna, en estos últimos torneos literarios de temporada los elementos catalizadores de las diferentes rondas han sido James Salter, María Teresa León, Ramón Gómez de la Serna y Witold Gombrowicz. Además de las greguerías y píldoras de ingenio de Gómez de la Serna y de los clásicos desafíos lunares que vienen siendo habituales en estas batallas de ingenio, algunos de los grupos de los talleres literarios adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia han trabajado consignas lúdicas totalmente novedosas, que se han experimentado por primera vez este año, como los mosaicos literarios combinados y las ludificciones.

En breve se retomarán las batallas de ingenio y los grupos intermedios de los talleres adscritos a la iniciativa serán los primeros en tener la oportunidad de experimentar una nueva ronda de actividades complementarias íntimamente relacionadas con el espíritu de ‘Libro, vuela libre’. A la anterior lista de autores que en las últimas semanas han protagonizado tributos en los grupos más avanzados del taller de creación literaria hay que añadir nombres como los de Álvaro Mutis, Louis Begley y Eduardo Lago, cuyos textos han servido de disparador creativo para algunos de estos juegos de invierno, que han mostrado una vez más el gran potencial creativo que tienen sus participantes.

Galería de imágenes:

20161108_191303-1

20161109_171512

20161109_194713

20161110_172917

finalizan-los-torneos-literarios-de-invierno-en-libro-vuela-libre

img-20170105-wa0000

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.