Finalizan las centenarias serenatas de Chiva

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado domingo día 2 de agosto finalizaron las tradicionales Serenatas de Verano 2015, organizadas desde el área de cultura del Ayuntamiento de Chiva.

Siete han sido los conciertos realizados desde el 24 de junio, en diferentes lugares del pueblo, tales como la Plaza de las Artes, el Paseo de San Isidro, el ‘Espacio Cultural El Lavadero’ y el Paseo de la Argentina. Siete conciertos alternados entre la Sociedad Musical la Artística de Chiva, en los que actuaron tanto su banda Sinfónica, como la Banda Juvenil, y la Orquesta de Pulso y Púa ‘Villa de Chiva’.

Siete han sido los conciertos realizados desde el 24 de junio, en diferentes lugares del pueblo
image-210049

Siete han sido los conciertos realizados desde el 24 de junio, en diferentes lugares del pueblo.

Del éxito artístico en estos eventos fueron testigos cientos de chivanos asistentes a cada uno de los conciertos, que aseguran la continuidad de estas históricas ‘Serenatas de San Juan’ que se vienen celebrando en Chiva ya de forma centenaria.

Por otra parte, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Chiva celebró el pasado domingo un concierto en el Parque Europa de la madrileña ciudad de Torrejón de Ardoz.

Este concierto se llevó a cabo gracias a la colaboración de los ayuntamientos de ambas poblaciones y dentro del viaje de fin de semana que ‘La Artística’ organiza anualmente para disfrute de sus músicos y socios.

Se interpretaron, bajo la batuta de su director titular, Miguel Pérez Ricarte, obras como los pasodobles ‘A mi abuelo Leandro’ y ‘El Torico de la Cuerda’, compuestos por los chivanos Manuel Morales y Luis Serrano, respectivamente, junto con piezas como ‘Los Miserables’ o una selección de ‘Abba Gold’, entre otras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.