Finaliza la reunión de coordinación del ejercicio de la OTAN Trident Juncture 2015

Valencia Noticias | Redacción.- El jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (NRDC-ESP), teniente general Rafael Comas Abad, ha presidido la clausura de la Conferencia Final de Coordinación del ejercicio de la OTAN Trident Juncture 2015 que, del 6 al 10 de julio, ha reunido a más de 900 militares.

Durante esta semana, los representantes nacionales de las unidades participantes en el ejercicio se han reunido en las instalaciones del acuartelamiento de Santo Domingo y en el hotel ‘Sorolla Palace’ para ultimar los detalles de ejecución pendientes en el proceso de planeamiento del ejercicio ‘Trident Juncture 2015’.

20150707_FCC_TRJE15

El NRDC-ESP, con sede en Bétera (Valencia), será certificado como Mando Componente Terrestre de la nueva Fuerza de Respuesta Aliada (NRF) para 2016 durante el desarrollo del ejercicio en los próximos meses de octubre y noviembre.

 

‘TRIDENT JUNCTURE 2015’

El ejercicio ‘Trident Juncture 2015’ es el ejercicio de alta visibilidad de la nueva Fuerza de Respuesta Aliada aprobada en la Cumbre de Gales para dar respuesta a las amenazas a las que se enfrenta la OTAN.

Este ejercicio es una muestra más del compromiso de España con la defensa colectiva y pone de manifiesto la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas para liderar una fuerza robusta, logísticamente sostenible, interoperable capaz de dar respuesta a la amenazas actuales.

‘Trident Juncture 2015’ forma parte de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas, un proyecto que permitirá la interoperabilidad de las fuerzas aliadas para alcanzar el objetivo de fuerzas para el 2020.


Leave a Reply

Your email address will not be published.