Final del XIX Torneo municipal de Ajedrez ‘Juego Limpio’

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado se disputó en El Centro Cultural y Deportivo La Petxina la Gran Final del XIX Torneo Municipal de Ajedrez ‘Juego Limpio’, torneo patrocinado por la Regidoria de Sanitat, Salut y Esports a través del Plan Municipal De Drogodependencia, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y la dirección técnica del Club Deportivo Basilio.

El torneo lo disputaron los ochenta mejores clasificados de las anteriores jornadas.
image-266169

El torneo lo disputaron los ochenta mejores clasificados de las anteriores jornadas.

El torneo lo disputaron los ochenta mejores clasificados de las anteriores jornadas que comenzaron a disputarse en octubre. Los participantes estaban divididos en grupos de veinte jugadores por categoría, Sub-8, Sub-10,  Sub-12 sin ELO y Sub-16. Como se esperaba, la gran igualdad entre los participantes hizo que el torneo fuese muy disputado y se pudieron ver grandes partidas. Esta lucha se extendió hasta la última ronda.

Como viene siendo habitual, siempre que la climatología lo permite, el torneo se disputó al aire libre siguiendo la filosofía del evento a lo largo de estos diecinueve años, con el afán de acercar el deporte-ciencia a todos los ciudadanos con un ajedrez festivo y dinámico donde nuestros escolares disfrutan de una jornada lúdica no exenta de valores educativos compartidos con otros niños y niñas de nuestra ciudad.

Publico asistente a la entrega de trofeos.
image-266170

Publico asistente a la entrega de trofeos.

Al finalizar el campeonato se celebró la entrega de premios en la Sala de Conferencias ubicada en el centro deportivo.

Ésta estuvo presidida por el Dr. Francisco Bueno, Jefe de Servicio de Plan Municipal de Drogodependencia de La Concejalía de Sanitat, Salud y Esports en representación de la Concejala Maite Girau.

Agradeció a todos los asistentes y jugadores en esta final su participación y gran espíritu deportivo.

Al comenzar la entrega de premios, con todo el salón puesto en pie, se guardo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los recientes atentados perpetrados en Paris, Francisco Bueno estuvo acompañado en la entrega por el Presidente de la FACV Francisco Cuevas y el Vicepresidente Luis Barona.

Clasificaciones:

CLASIFICACION GENERAL SUB-8

1-Macias Pino Diego ——- Humanista Mariner

2-Cayon Peláez Pablo ——-Gonzalez Gallarza

CLASIFICACION GENERAL SUB-10

1-Monfort Llavata Fran ——–Pinedo

2- Hernández Cazaña Pablo ——- Jesuitas

CLASIFICACION GENERAL SUB-12 – SIN ELO

1- Souto Perez Anxo ————-Pinedo

2-Cayrols Cabezuelo Nicolás ——–San Antonio Abad

CLASIFICACION GENERAL SUB-16

1-Guardiola Guillot Lucas ——— IES Buñol

2- Martínez Robles Pablo Javier ———  Mislata

Clasificación final:   Clasificacion-10-primeros

Galería de Fotos:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.