3600_Banner_TR_980x90

Final de Escuelas Deportivas Municipales de Ajedrez de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- En una espléndida mañana, más de 700 escolares de nuestra ciudad inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales, pusieron punto y final al curso ajedrezcístico 2016-17.

Los alumnos de ajedrez del colegio Ivaf-Luis Fortich en la recogida de premios y diplomas junto a su director Jordi Iranzo.

Los alumnos de ajedrez del colegio Ivaf-Luis Fortich en la recogida de premios y diplomas junto a su director Jordi Iranzo.

Imagen de la competición.

Imagen de la competición.

Una vez más, las magnificas instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina fueron el lugar idóneo para este gran evento deportivo. Niños y niñas de más de 50 colegios de la capital fueron los auténticos protagonistas de una jornada que comenzaba a las 10:00 horas con el primer turno de simultáneas y finalizaba a las 19h con la entrega de premios de la final de los JJDDMM.

En las simultáneas todos los niños y niñas disputaron sus partidas frente a jugadores con ELO internacional o alumnos aventajados de la EMID del CD Basilio. Destacando la gran presencia femenina entre los simultaneadores y especialmente la de la Campeona autonómica Sub-8 Yeva Yeghikyan, jugadora del CD Basilio.

Las partidas fueron seguidas con gran expectación por el numeroso público que acompañaba a los pequeños, disfrutando junto a los jóvenes ajedrecistas de las magnificas partidas. La mayoría de ellos disputaron las partidas con la camiseta conmemorativa del curso escolar que se les entrego al inicio, además recibieron también un refresco que ayudó a combatir el calor.

La jornada estuvo organizada por el Club de Ajedrez Ciutat Vella de Valencia, con el patrocinio y supervisión de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia. Tras las partidas simultaneas, los aprendices de maestro acudieron al salón de actos y ante la atenta mirada de sus familiares, que llenaban el recinto, fueron recibiendo colegio a colegio sus diplomas de acreditación de haber realizado el curso ajedrezcístico. La entrega estuvo presidida por el Vicepresidente de la FACV Luis Barona.

Los premiados Sub-12 junto a los organizadores.

Los premiados Sub-12 junto a los organizadores.

Ya por la tarde, se disputó la gran final de los Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez en la Sala del Ajedrez “Valencia Origen 1475” del mismo complejo. En esta participaron los alumnos clasificados en las anteriores jornadas. Estos disputaron a lo largo de 5 rondas, unas reñidísimas y emocionantes partidas que mantuvieron durante toda la tarde el interés de aficionados y acompañantes. Al finalizar se realizo el acto de entrega de copas y medallas emplazando a todos los participantes para el próximo curso escolar.

Imágenes:

Foto 2

Foto 3

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.