Fin de semana de moros y cristianos

El pasado sábado se celebró la Primera Entrada Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos del Cap i Casal, con la participación de la que fuera Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, y un centenar más de niños. Lleno absoluto y gran expectación en el recorrido (de plaza de Manises a la de los Fueros).

A continuación, a los pies de las Torres de Serranos, el Concierto de Música Festera, a cargo de la Orquesta de Vents de Sant Joan del Mercat. 

Y, finalmente, a las 20:00 horas del mismo sábado y con un despliegue de medios y con más participantes que nunca, les Embaixades de la Conquesta, con las Torres de Serranos decoradas e iluminadas para recrear la toma de “Balansinya” por Jaime I… Una representación teatral que cada vez atrae más al público que abarrotó la plaza de los Fueros.

Y el domingo, el Alardo de Arcabucería, entre la plaza de la Virgen y la calle plaza de los Fueros: Esa espectacular demostración pirotécnica que contó este año con más de un centenar de “tiradores”, repartidos entre el bando moro y el cristiano, incluyendo a nuestra Madrina (Carmen Sancho) y nuestros Capitanes (Bernardo Celda y Salvador Lluch).

 Y ahora, a velar armas para el día grande, el Nou d’Octubre.Concierto-01 Embajada-02 Fin de semana de moros y cristianos (1) Fin de semana de moros y cristianos (2) Fin de semana de moros y cristianos (3) Fin de semana de moros y cristianos (4) Fin de semana de moros y cristianos (5) Fin de semana de moros y cristianos (6) Fin de semana de moros y cristianos (7) Fin de semana de moros y cristianos (8) Fin de semana de moros y cristianos (9) Fin de semana de moros y cristianos (10) Fin de semana de moros y cristianos (11) Grupo-EntradaInf2015p IMG_5735
Programa de la XII Edición de la Entrada Mora y Cristiana
Programa de la XII Edición de la Entrada Mora y Cristiana Diptico XII ENTRADA I2015

Leave a Reply

Your email address will not be published.