Fin de semana de finales de Raspall

Sara de Godelleta, semifinalista en segona
image-386690
Este fin de semana se juegan las últimas jornadas de los campeonatos autonómicos de Raspall, tanto en la modalidad femenina como en la masculina.

En el Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia, los equipos femeninos de las cuatro categorías que ya están en semifinales son Beniparrell, Borbotó, Bicorp y Tavernes Blanques, que este fin de semana lucharán para jugar la final de primera.

En el caso de las defensoras del título, Beniparrell, disputarán su partida de ida en la calle de Tavernes Blanques, contra las chicas del CPV Carraixet. Las hermanas Puertes, integrantes del equipo de l’Horta Sur, son las principales candidatas a reeditar el triunfo conseguido en la pasada edición. La otra eliminatoria empezará en el trinquete de Bicorp, donde el equipo local recibirá a las subcampeonas, Borbotó.

La división de plata ofrecerá dos partidas en la primera jornada de semifinales. En la fase uno de la eliminatoria, las alicantinas del Beniarbeig-Verger visitarán al Godelleta, en una semifinal en la que las jóvenes jugadoras del Beniarbeig parten como favoritas. El nuevo trinquete de Moixent será el escenario de la otra semifinal, en la que las jugadoras locales se enfrentarán con Beniparrell B.

Meliana C y Beniparrell C apuntan a la final de tercera, después de las partidas de ida, en las que ganaron al Bicorp y Beniparrell D, respectivamente. Las favoritas para la final de cuartos son Montserrat B, que ganó la primera partida al Beniparrell E, y Meliana D, que venció de manera contundente al Rafelbunyol.

Xeraco, Bicorp y Genoves

En cuanto a los chicos del Diputació de Raspall, Xeraco, Bicorp y Genoves se jugarán las tres posiciones de cabeza de la máxima categoría en la última jornada. Los actuales campeones, Xeraco, suman 25 puntos, dos más que sus principales rivales.

Mañana sábado, a las 18:00, tendrá lugar la partida suspendida la semana pasada entre Bicorp y Alzira, en la que están en juego tres puntos vitales para ambas formaciones. Con ellos, los de Bicorp alcanzarían el liderato; sino, serán los de la Ribera quienes consolidarían la cuarta plaza, metiéndose en semifinales.

Las partidas correspondientes a la última jornada serán las que enfrenten a Alzira con Genoves y a Oliva con Xeraco. En caso de caer mañana los alcireños en su visita a Bicorp, aún tendrían la baza de vencer frente a los de Genoves. Oliva, por su parte, debe ganar al Xeraco y esperar que Alzira no sume en sus dos encuentros. Hay que recordar que los de la Safor están un punto por detrás de la formación del CPV Alzira.

En segunda categoría, y a falta de completarse la primera eliminatoria de cuartos entre Quatretonda y Oliva suspendida por la lluvia, serán La Vall A y La Valldigna quienes jueguen la primera semifinal, quedando Fenollet B a la espera de conocer su rival esta semana.

Rafelbunyol y Xeraco B, por un lado, y Alqueria d’Asnar y la Vall C, por el otro, se jugarán el pase a la final de tercera. Completarán la fase final en cuarta categoría las eliminatorias entre Bicorp E y Oliva D, y entre La Vall D y Real de Gandia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.