Fin de año en agosto en Las Palmas de Gran Canaria

e92d8f30-9d38-43a8-b341-edab7c2e1b2e
image-413311
22º centígrados de temperatura, doce uvas y… a esperar las campanadas. ¿Cuándo? El 14 de agosto, a las 12 de la noche, eso sí, hora canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. La cita, que celebra su cuarta edición, espera reunir a unas 20.000 personas que acudirán vestidas de blanco y negro para celebrar esta peculiar Nochevieja. El escenario: el histórico barrio de Vegueta, en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro, organizado por la Asociación de Ocio y Restauración de Vegueta está previsto para la tarde del día 14 de agosto, desde media tarde. Y se prolongará hasta la madrugada.

Una treintena de puestos, los de los establecimientos de hostelería del casco viejo que impulsan estas singulares campanadas, se convertirán en el epicentro de una celebración que cada año atrae a más público a Vegueta, y que también se ha convertido en un reclamo para los visitantes.

De hecho, se espera que unas 20.000 personas se den cita en el entorno, según los datos hechos públicos por la propia asociación de restauradores. Número superior al de las tres convocatorias anteriores, en una evolución creciente de esta cita como gran evento en el calendario de ocio de verano en la capital grancanaria.

Restaurantes y locales ubicados en las calles emblemáticas de Vegueta podrán desplegar una oferta añadida a su actividad habitual. Una carta variada, contemporánea y que ya se ha ganado el favor de muchos turistas que visitan la capital grancanaria, y que encuentran en la ciudad histórica un rincón atractivo para tomar el aperitivo, almorzar o cenar, disfrutando así del sabor de la cocina local.

Los que acudan a Vegueta a partir de la tarde tendrán uvas y cotillón para celebrar por todo lo alto esa primera mitad del 2016. Los festejos se alargarán hasta las 1:30 horas, con las campanadas de por medio –a medianoche-. Campanadas que correrán a cargo del diseñador de Moda Cálida Arcadio Domínguez junto al Drag Queen Kiova y Diábolo. Una barra habilitada en el Guiniguada, junto a las colocadas en las calles Mendizábal, Pelota y Obispo Codina, completa la estructura de una velada cada vez más especial en la capital grancanaria.


Leave a Reply

Your email address will not be published.