Filmoteca d’Estiu 2012. Del 27 de julio al 01 de Septiembre

Desde el 27 de julio al 1 de septiembre,  la Filmoteca d’estiu del IVAC ofrece un año más proyecciones al aire libre. Cada noche, a las 22:30 horas, en los jardines del Palau de la Música, los espectadores valencianos podrán encontrar el mejor cine en versión original y al aire libre.

En la presente edición, y con motivo del cincuenta aniversario de su triste desaparición, el ciclo clásico de la Filmoteca d’estiu, titulado “50 años sin Marilyn”, rinde homenaje a la mítica actriz norteamericana programando algunas de las grandes películas que protagonizó bajo la dirección de maestros como Billy Wilder, Howard Hawks, John Huston o Henry Hathaway. Se trata de la continuación de un proyecto más amplio que comienza en las Nits de Cinema de la Universitat de València (del 16 al 26 de julio en el Claustro Gótico del Centro del Carmen) y se prolongará durante la segunda quincena de septiembre en el edificio Rialto, sede habitual de La Filmoteca.

Además, la Filmoteca d’estiu programa el ya habitual ciclo “Cine de hoy”. Como cada año, se proyectarán las películas galardonadas con los principales premios Goya (Mejor Largometraje de Ficción: “No habrá paz para los malvados”; Mejor Documental: “Escuchando al juez Garzón”; Mejor Película de Animación: “Arrugas”; Mejor Película Iberoamericana: “Un cuento chino”), así como la Mejor Película en los Premios del Cine Europeo (“Melancolía”), además de recuperar en versión original algunos interesantes títulos que han pasado por los cines comerciales valencianos sólo en versión doblada (“Polisse”, “Restless”, “Another Year”).

  • Proyección: 22:30h
  • Apertura de taquilla: 21h
  • Entrada 1 sesión: 3,5 €
  • Abono 10 sesiones: 25 €

Organiza: Institut Valencià de l’Audiovisual i de la Cinematografia

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.