Fiestas cambia de criterio y anuncia para la próxima semana la regulación de la concesión de ayudas a las peñas de la Misericòrdia

Monferrer en Sona Borriana fiestas
image-407124
Monferrer (PSPV) arranca su intervención tildando de innecesario fijar criterios pero acaba respondiendo al PP que antes de agosto se regularán las subvenciones

Burriana, 22 de junio de 2016: “La concejala del PSPV en Burriana delegada del área de Fiestas, Lluïsa Monferrer, demostró ayer en comisión que tiene la capacidad de afirmar una cosa y la contraria”. El grupo municipal del PP en la localidad consultó a la responsable por la concesión de ayudas a las peñas de la Misericòrdia, “para las cuales había anunciado que disponía de una suma de 3.000 euros para financiar parte o todo el gasto que presentaran al consistorio en forma de facturas”.

Tal y como plantearon los miembros del PP en la sesión informativa, “queríamos conocer qué criterios se van a establecer para conceder las subvenciones, puesto que fue un compromiso del PSPV y dado que hay muchos colectivos en Burriana que desarrollan actos complementarios a la fiesta y desean que desde el consistorio se les financie este gasto”.

La regidora, tal y como han explicado fuentes del grupo municipal del PP, arrancó su intervención asegurando que era “innecesaria” la regulación de la concesión de ayudas. “Es sorprendente, porque precisamente el PSPV creó una partida específica en el presupuesto de 2015 para adjudicar estas subvenciones en base a unos criterios”. Medio año después, “ya no solo reniegan de aquello que anunciaron, sino que además no establecen ninguna condición”.

Ante esta indefinición, desde el PP insistieron en que, “en el caso de que se presentaran numerosas facturas, las peñas reclamaban conocer qué condiciones se establecían para formalizar la concesión de los fondos”. Una insistencia que acabó provocando que la regidora anunciara que “la próxima semana” se conocerían estos criterios.

Desde el PP han lamentado la indefinición de la responsable socialista de Fiestas, “puesto que demuestra que ni ella misma tiene claro cómo va a otorgar las subvenciones”. En todo caso, “celebramos que del trabajo que como grupo desarrollamos se logre establecer un criterio, aunque sea mínimo, para que todas aquellas peñas que durante las próximas fiestas de la Misericòrdia van a realizar actividades complementarias sepan qué condiciones han de cumplir si quieren acceder a estos fondos que Fiestas dispone para apoyar su actividad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.