Fiesta de cortometrajes el 21 de diciembre en Alicante

4735796082_d8844d4757_b-660x330El Festival de Cine de Alicante y los cines Panoramis se han unido de nuevo para celebrar ‘El día más corto’, una efeméride que se conmemora cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, y en la que distintos organismos se unen para difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones gratuitas decortometrajes en distintos puntos de España.

Alicante acogerá por tercer año consecutivo esta celebración de la mano del Festival de Cine de Alicante y los cines Panoramis. Los organizadores han abierto el plazo para que los cineastas alicantinos puedan presentar sus cortos y sean proyectados durante la jornada. De todos los cortometrajes que se presenten a la convocatoria, se realizará unaselección que se proyectará el 21 de diciembre con entrada libre en los Cines Panoramis, según explican desde la organización. Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos vía Dropbox o Vimeo al correoinfo@festivaldealicante.com

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha explicado que “para los directores de Alicante es una oportunidad única poder ver sus trabajos en una pantalla grande”. Asimismo, ‘El día más corto’ es “una reivindicación del cortometraje que tiene el objetivo de acercar este formato a la ciudadanía”, ha indicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.