3600_Banner_TR_980x90

FGV promociona el uso del teléfono móvil para acceder a Metrovalencia

Valencia es la primera ciudad española en incorporar este sistema a su red de transporte público y en breve se implantará en Alicante | El sistema Mobilis NFC entró en servicio el pasado día 2 de julio para acceder al metro y tranvía, EMT y Metrorbital | Se entregan dos viajes gratuitos a los mil primeros usuarios que adquieran un bonometro y se sortea un móvil LG F6

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Orange han iniciado una nueva campaña para promocionar el uso del teléfono móvil con tecnología NFC (Near Field Communications) como medio para acceder a los servicios de transporte de la red de Metrovalencia. La empresa está entregando dos viajes de manera gratuita a los mil primeros usuarios de este sistema de acceso que adquieran un bonometro con el móvil.

Valencia es la primera ciudad española en la que se ha instalado este sistema que permite acceder a los vehículos de Metrovalencia, Metrorbital y EMT. Se trata del primer lanzamiento comercial de este servicio en España, en servicio desde el pasado 2 de julio, y que ha contado con la colaboración de la empresa de telefonía Orange y los operadores de transporte de Valencia. Alicante será la segunda ciudad en la que se ponga en marcha y a ella le seguirá Castellón para completar todo el ámbito de la Comunitat.

NFC2

El desarrollo de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración entre Orange, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), la empresa Transermobile como red de ventas del servicio y socio tecnológico, y los operadores de transporte de Valencia: EMT Valencia, Metrovalencia y Metrorbital. Seguidamente en los próximos meses se incluirán el resto de operadores de comunicaciones móviles (Vodafone y Movistar).

 

Campaña promocional en Metrovalencia

Junto con la entrega de dos viajes gratuitos a los mil primeros en adquirir un bonometro a través del móvil, Orange, único operador de telefonía móvil que ofrece por el momento este servicio a sus clientes, y FGV sortean dos móviles LG F6 entre todos aquellos que participen en el concurso “Queremos ver tu mejor sonrisa”.

Los interesados deben enviar entre hoy, 10 de septiembre, y el 19 de septiembre una fotografía realizada en alguna de las estaciones de Metrovalencia en las que esté instalado el stand de Orange al correo activitatsmetro@gva.es con una frase que incluya algunas de las ventajas de viajar con Metrovalencia. Las imágenes se publicarán en facebook.com/metrovalencia.fgv. El 22 de septiembre, se anunciarán los dos ganadores entre todos los participantes.

Desde hoy y hasta el próximo 13 de septiembre Orange ha instalado un stand informativo en la estación de Colón de Metrovalencia para conocer los detalles de esta nueva aplicación. Del 15 al 17 de septiembre se ubicará en la estación de Benimaclet y el 18 y 19 de septiembre en la de Xàtiva.

 

Cómo funciona la aplicación Móbilis NFC

El servicio permite realizar el ciclo completo de adquisición remota de cualquier título de transporte y la recarga on line de la tarjeta Móbilis alojada en el móvil. La ventaja es que se puede realizar en cualquier momento y lugar con cargo a la tarjeta financiera del cliente, con la comodidad que eso comporta para el usuario ya que no ha de desplazarse hasta un punto de venta.

Para disfrutar del servicio, el usuario solo tiene que descargarse la aplicación Móbilis, que para su lanzamiento estará disponible en su versión Android para Google Play, a través de la APP Orange NFC. Gracias a ella, el usuario puede contratar y disponer de su título de transporte en el móvil, pudiendo recargarlo online a través de la misma aplicación y quedando almacenado de forma segura en su tarjeta SIM NFC.

Para acceder al transporte público, el usuario únicamente tiene que acercar su smartphone NFC a los lectores disponibles para la validación de su viaje en FGV, Metrorbital y EMT. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que, incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose normalmente.

Asimismo, el usuario puede consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación denominada Móbilis NFC.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.