FGV está ‘abierta’ a negociar con los sindicatos cualquier aspecto laboral de la empresa

FGV iniciará este verano obras de mejora en los talleres de València Sud, Machado y Tarongers.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reiterado que está “abierta” a negociar con los distintos sindicatos cualquier aspecto laboral de la empresa, al tiempo que se ha comprometido a intentar alcanzar mediante el diálogo el mayor número de acuerdos posibles para mejorar la actividad que desarrolla.

Respecto a la convocatoria de huelga realizada por cuatro sindicatos por el “desacuerdo y la falta de participación” en el proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana, la Dirección de FGV ha vuelto a destacar que la empresa está abierta a negociar “hasta el último minuto dentro de sus competencias” con los sindicatos para evitar conflictos y no perjudicar a los usuarios de Metrovalencia y TRAM d`Alacant.

En este sentido, FGV recuerda que la elaboración de la futura Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana excede de sus competencias negociadoras y que la tramitación de la Ley y su aprobación corresponden a Les Corts Valencianes.

De todas formas, cabe recordar que, para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana, se contó con el trabajo de un consejo asesor y que existió un periodo de exposición pública en el que cualquier asociación, entidad, organismo, sindicato o ciudadano particular pudieron expresar su opinión al respecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.