FGV concluye las obras de prolongación de la vía torno en el taller de València Sud

Valencia_Sud
image-416853
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido las obras de remodelación de los talleres de València Sud para poder realizar con mayor comodidad y celeridad las tareas del torneado de ruedas de los trenes de la serie 4.300 de cinco coches. El parque móvil de trenes de Metrovalencia se compone de 63 metros de dicha serie, de los cuales 43 son de cuatro coches y 20 de cinco coches.

Con esta actuación, llevado a cabo durante el verano y que ha supuesto una inversión de 110.401 euros, la empresa pública mejora la eficiencia en la gestión del mantenimiento.

Las unidades de cuatro coches cabían perfectamente en la vía torno de València Sud, pero las de cinco no, por lo que con esta obra ya no será necesario “desabrocharlas” para separar el coche adicional y volver a ensamblarlas al concluir el trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo que la operación requiere.

Además, con esta obra se evita tener que adquirir un nuevo torno para los talleres de Machado. Ahora, todas las unidades 4.300 de Metrovalencia utilizarán la vía torno de València Sud, independientemente de que se estacionen en éste o en el taller de Machado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.