FGV cierra el ejercicio de 2014 con un ahorro de 19 millones de euros respecto al año anterior

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cerró el el ejercicio del año 2014 con un ahorro de alrededor de 19 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Tras la última reunión del Consejo de Administración, el director gerente de FGV, Pablo Cotino, ha presentado las cuentas que revelan una reducción de un 14,71 por ciento en lo que se refiere a los gastos de funcionamiento de la empresa.

420px-4300_FGV
image-183119

Uno de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

La disminución de los gastos operativos se ha completado con los ahorros alcanzados en la renegociación de contratos con terceros relativos a energía eléctrica, limpieza, vigilancia y en los seguros de viajeros, a pesar de que la empresa ha incorporado el servicio la Línea 2 del TRAM de Alicante, que comunica Luceros y San Vicente del Raspeig, por lo que se ha incrementado el consumo de energía.

Según un comunicado de la Generalitat, el director gerente ha señalado que “con todas las actuaciones llevadas a cabo durante este ejercicio, y algunas iniciativas adicionales que se pretenden poner en marcha en cuanto a eficiencia y reducción de gastos generales, la dirección de FGV prevé poder situar a la empresa en cash flow positivo en el medio plazo”.

Además, los ingresos derivados del transporte de viajeros han aumentado un 3,21 por ciento, situándose en 55,4 millones de euros del ejercicio 2014 frente a los 53,72 millones de euros de 2013. El incremento del 4,76 por ciento se ha producido al pasar de 67,23 millones de viajeros de 2013 a los 70,43 millones del ejercicio 2014. Las pérdidas también se han reducido un 15,36 por ciento respecto al 2013,  pasando de unas pérdidas de 174,88 millones de euros a los 148,01 millones de euros del pasado ejercicio.

Las inversiones ejecutadas en el ejercicio 2014 ascienden a 18,87 millones de euros que corresponden al área de operaciones y al material móvil. En Metrovalencia, las inversiones más importantes son las que se han realizado en la línea a Riba-roja de Túria y en la remodelación y renovación de los tranvías de la serie 3800. En cuanto al TRAM de Alicante, destacan las realizadas en la infraestructura de la línea 9 (Benidorm-Dénia).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.