FGV ajusta las limitaciones de velocidad en la Línea 9 del Tram

FGV ajusta las limitaciones de velocidad en la Línea 9 del Tram para adaptar las condiciones de circulación al estado de la infraestructura.

Tram-Alicante-Dénia1
image-208491
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)  ha tomado la decisión de ajustar la velocidad en determinados puntos de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia) para adaptar las condiciones de circulación al estado  de la infraestructura.

El intenso calor de las últimas semanas está provocando incidencias en el material móvil y en la infraestructura de vía que afectan a la regularidad de la circulación y al tiempo de viaje.

La gestión de la circulación está siendo ajustada a las nuevas condiciones de explotación y FGV está adoptando las medidas necesarias para amortiguar los retrasos y  controlarlos una vez la situación esté estabilizada.

FGV está ejecutando un Plan de Modernización de la línea que permitirá que la conexión Benidorm-Dénia cumpla con los estándares de calidad y servicio del resto de líneas del TRAM de Alicante.

Este plan de inversiones comprende mejoras en el material móvil diésel actual; la renovación de la infraestructura y la superestructura de vía, el acondicionamiento y rehabilitación de estaciones y apeaderos y la instalación de nuevos sistemas de seguridad ferroviaria ATP, de comunicaciones y de gestión de tráficos centralizados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.