FGV adjudica la compra de nuevas validadoras para facilitar el uso de la tarjeta monedero TuiN

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la compra de veinte nuevas validadoras por un importe de 39.363,82 euros, IVA incluido, para facilitar el uso de la tarjeta monedero TuiN de Metrovalencia, ya que, con dicho título, es obligatorio validar a la entrada y la salida en el caso del metro, y sólo de entrada en la de tranvía.

En concreto, en el metro, hay que validar siempre el título en la estación o parada de origen y en la de salida, aunque sea una estación de superficie. Así, la tarjeta puede saber qué trayecto se ha realizado y descontar el número de zonas exacto que se ha recorrido. Si sólo se valida de entrada o salida, la tarjeta descuenta del saldo el importe de tres zonas.

FGV adjudica la compra de nuevas validadoras para facilitar el uso de la tarjeta monedero TuiN
image-215180

En el tranvía, se debe validar el título en la terminal del andén correspondiente al sentido del viaje. A diferencia del metro, no es necesario validarlo cuando se finalice el trayecto. La tarjeta solo descuenta del saldo el importe de una zona.

En caso de que se vaya a realizar un transbordo entre metro y tranvía (Benimaclet, Empalme y Marítim-Serrería) hay que validar al cambiar de medio de transporte. Si se pasa de tranvía a metro, hay que disponer del saldo mínimo para viajar y validar nuevamente cuando se salga del metro. Si se transborda de metro a tranvía, cuando se salga del tranvía no hay que validar.

Por este motivo, es muy importante que el usuario tenga a su disposición validadoras en todas las estaciones y andenes para poder cumplir con la reglamentación de cancelar su título de transporte al iniciar y concluir su viaje.

Las nuevas validadoras, que se instalarán entre septiembre y octubre, se situarán en las estaciones de Alberic, L`Alcudia, Carlet, Alginet, Font Almaguer, Picassent, Realón, Burjassot-Godella, Rocafort, Massarrojos, Seminari, Masíes, La Cañada (2), L`Eliana, Lliria, Almàssera (2) y Masamagrell (2).

Esta actuación forma parte de la mejora del servicio al usuario que Metrovalencia ha iniciado durante el verano con la reubicación e instalación de nuevas validadoras en distintas estaciones de su red para facilitar dicho uso de la tarjeta monedero TuiN. En una primera fase, en julio y agosto, en las estaciones de Rocafort, Torrent (2), Picanya, Almàssera, Albalat dels Sorells, Foios, Moncada, Godella, Burjassot-Godella, Entrepins y Campament las validadoras situadas en las salas de espera se han trasladado a los andenes para que estén disponibles a cualquier hora, aunque las instalaciones estén cerradas.

Además, en las estaciones de Foios, Godella, Burjassot-Godella, Burjassot, Benaguasil 1º, Benaguasil 2º, La Pobla de Vallbona, Fuente del Jarro, Montesol y El Clot se han instalado máquinas nuevas para dar servicio a todos los andenes.

Ventajas de la TuiN
Los usuarios de la tarjeta TuiN disfrutan de numerosas ventajas respecto a los clientes que se desplazan con otros títulos propios de Metrovalencia. De esta forma, se puede viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.