Fevec reclama un gobierno estable y mayor apoyo e inversión para la construcción

Valencia Noticias | Redacción.- La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) reclama la formación de un gobierno estable. De esta forma se une a la petición formulada por el resto patronales valencianas, “de esta estabilidad se deriva la confianza económica y el bienestar de toda la sociedad. Al igual que patronales y sindicatos hemos cedido en nuestras pretensiones para llegar a pactos sociales y económicos, lo mismo deben hacer los partidos políticos, pensando en el bien común y en soluciones estables que generen confianza”, asegura Francisco Zamora, presidente de Fevec, según indica la federación a través de un comunicado.

Desde Fevec se reclama nuevamente, a todas las administraciones, local, diputaciones, gobierno autonómico y gobierno central, más inversiones y decisiones políticas.
image-297071

Desde Fevec se reclama nuevamente, a todas las administraciones, local, diputaciones, gobierno autonómico y gobierno central, más inversiones y decisiones políticas.

Desde Fevec se reclama nuevamente, a todas las administraciones, local, diputaciones, gobierno autonómico y gobierno central, más inversiones y decisiones políticas que potencien la industria de la construcción. Estas políticas deberán basarse en cuatro ejes fundamentales, que generarán empleo, mejoras sociales y de recursos económicos a la administración autonómica y central. Los ejes son los siguientes:

1.- Impulso a la rehabilitación tal y como se ha propuesto en el documento entregado la gobierno autonómico por parte de la Comisión de la Confederación Empresarial Valenciana. Fevec ha participado activamente en la redacción de ese documento y de la comisión, de la que es presidente Francisco Zamora.

2.- Más inversión en infraestructuras: el Corredor Mediterráneo; eliminación de puntos negros en la red viaria; inversión en la conexión ferroviaria con Aragón; eliminación de los barracones en los colegios; mejoras en las infraestructuras sanitarias (hospitales y centros de salud); un planestratégico de mantenimiento de infraestructuras y edificios de las distintas administraciones, etc.

3.- Impulso y ayudas para la promoción de viviendas en primera y segunda residencia y  la creación de un marco normativo que agilice los trámites burocráticos. Además de cambiar la ley hipotecaria y crear un banco de datos estadísticos fiable, donde se localice la oferta de viviendas a la venta para la racionalización de la oferta.

4.- Apoyo, desde los distintos estamentos de la administración, para la internacionalización de las pymes del sector. Esto se puede realizar con la puesta en marcha de avales para las licitaciones internacionales, acuerdos con los distintos gobiernos para la resolución de conflictos, mediante la creación de servicios de mediación que agilicen y resuelvan los mismos y que garanticen la seguridad jurídica. Además de instaurar convenios con la administración autonómica para la inversión en programas de investigación y desarrollo de nuevos productos y métodos que hagan que el sector de la construcción siga siendo puntero internacionalmente.

5.- Instaurar programas de formación encaminados a una mejor cualificación y clasificación del empresariado y del personal, que redunde en la calidad y en la eliminación de la economía sumergida.

 “En definitiva, y como hemos venido reiterando repetidamente, es la industria de la construcción la única que puede dar solución al grave problema del desempleo de este país y generar riqueza y bienestar de las clases más desfavorecidas por la actual crisis”, concluye Zamora en el texto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.