Festividad 9 d’Octubre en Alicante

Éxito rotundo de las actividades programadas por la Diputación de Alicante para conmemorar el día grande de la Comunitat Valenciana

El Palacio Provincial se abre, por primera vez en su historia, para celebrar la festividad del 9 d’Octubre

Cerca de tres mil alicantinos han festejado hoy el día grande de la Comunitat Valenciana en el Palacio Provincial donde, por primera vez en su historia, se han abierto sus puertas para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre y acercar la institución a los ciudadanos a través de un completo programa de actividades para todos los públicos.
         Visitas guiadas, conciertos de música clásica, juegos, talleres infantiles o cuentacuentos han sido sólo algunas de las muchas acciones de entretenimiento que se han desarrollado a lo largo de la mañana y que han sido un éxito de participación, especialmente entre los más pequeños de la casa.
         El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tampoco ha querido perderse esta cita lúdico-festiva, con la que el Gobierno Provincial ha tratado de propiciar la creación de un espacio de encuentro, celebración y proximidad donde la transparencia y la participación han sido las máximas de la jornada.
         El Presidente, quien ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de los ciudadanos, ha señalado que “desde el Gobierno Provincial hemos querido abrir las puertas de esta institución para acercarla y ponerla a disposición de los alicantinos. La festividad del 9 d’Octubre es un día muy importante para todos los valencianos que nos permite poner en valor nuestras instituciones, nuestras tradiciones, nuestra identidad y nuestro sistema democrático”.

Durante la mañana, Sánchez ha disfrutado junto al público asistente de un recorrido guiado, tanto por los exteriores del Palacio Provincial como por las tres plantas del inmueble, en el que ha podido conocer de primera mano las curiosidades de los salones y la historia de este edificio, que se inauguró en el año 1932. La sorpresa ha estado cuando, al llegar a su despacho, ha sido el propio Presidentequien ha explicado a los ciudadanos los detalles del mismo.
         Tras esta visita, Sánchez se ha trasladado con el resto de participantes a los jardines del Palacio Provincial, donde se han encontrado con los malabaristas, los zancudos y los cuentacuentos. El punto final a esta jornada lo ha puesto elConservatorio Óscar Esplá de Alicante, quien ha ofrecido un brillante concierto de música clásica en el que ha interpretado piezas de maestros como Mozart, Paul Juon, Jacques Ibert y Bernhard Crusell.
         Debido a la gran afluencia de ciudadanos, quienes se han mostrado entusiasmados con esta original iniciativa, la Diputación de Alicante ha decidido alargar la jornada una hora más, hasta las 15:00 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.