Festival Internacional de Ajedrez “Valencia Cuna”

El lunes 31 de julio arrancó en el Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina de Valencia el Festival Internacional de Ajedrez “Valencia Cuna”. Un año más, jugadores de ranking Internacional y maestros internacionales miden sus fuerzas en este festival que año tras año desarrolla el C.A. Ciutat Vella y el C.D. Basilio.

Festival Internacional de Ajedrez “Valencia Cuna” (2)

III Open de Ajedrez “Valencia Cuna”

 

Del 31 de julio al 6 de agosto y a razón de una ronda diaria, haciendo un total de 7, los ajedrecistas disputan el III Open de Ajedrez “Valencia Cuna”, donde individualmente jugaran por mejorar su Elo personal. Los horarios de juego de este torneo inaugural por si algún curioso quiere acercarse serán de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y el sábado y domingo de 10:00 a 14:00h y se disputan en la sala “Valencia Origen del Ajedrez 1475” ubicada en el propio Complejo Deportivo y Cultural de la Petxina. En este torneo, además de los premios a los 5 primeros clasificados obtarán a premio también en las categorías Sub-16, Veteranos y por tramo de Elo Sub-2000, Sub-1700 y Sub-1400 así como a los mejores jugadores locales. Los máximos favoritos para alzarse con el triunfo en este torneo son los maestros internacionales Pablo Cruz Alcoy (España), Slodoban Kovacevic (Serbia) o el Maestro Fide Jesús Galvan (Peru).

El Festival de Ajedrez culminará este fin de semana con el torneo estrella, el torneo Internacional por equipos que llega a X edición. En este, equipos representantes de Armenia, Argentina, Ucrania y Rumania entre otros se disputarán el título contra jugadores del territorio Español y con una gran representación de clubes Valencianos.

A partir del sábado a primera hora, estos jugadores irán llegando al Complejo de la Petxina, donde la mayoría de ellos serán alojados para pasar un fin de semana ajedrecístico en la propia residencia de deportistas que se encuentra dentro del complejo. Las partidas del Torneo por equipos se disputaran en la sala del Ajedrez mencionada anteriormente en horario de 17:00 a 21:00 horas el sábado y el domingo, siendo durante esta semana el Complejo de La Petxina el centro neurálgico del ajedrez Valenciano.

La entrega de premios tendrá lugar en la sala de conferencias del Complejo Deportivo La Petxina cuando culmine la última ronda del torneo. A la entrega se acercarán los principales responsables del ajedrez valenciano que junto a los organizadores presidirán está.

En el siguiente enlace se puede seguir la actulidad del Festival:

http://clubdeportivobasilio.com/comenzo-el-valencia-cuna

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.