Ferrocarrils de la Generalitat mejora la ubicación de las paradas de los autobuses que realizan el recorrido Calp-Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat mejora la ubicación de las paradas de los autobuses que realizan el recorrido Calp-Dénia para facilitar el acceso de los viajeros y agilizar el trayecto

– Se ha acordado con los ayuntamientos habilitar diferentes emplazamientos en Teulada, Gata de Gorgos, Alqueries y Dénia

– La empresa aumentará la frecuencia de paso de trenes y autobuses este mes entre Benidorm y Dénia para recuperar la frecuencia de una circulación cada hora

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mejorado desde este viernes, 5 de agosto, la ubicación de algunas de las paradas del servicio de autobús entre Calp y Dénia que la empresa ofrece como alternativa al transporte ferroviario de la Línea 9 del TRAM de Alicante, interrumpido desde el pasado 28 de julio.

Se han fijado nuevas paradas situadas en Teulada, Gata de Gorgos, Alqueries y Dénia después de las reuniones mantenidas con los ayuntamientos de estas localidades. El objetivo de esta modificación es facilitar el acceso de los viajeros y agilizar el recorrido de los propios autobuses ya que se han habilitado diferentes emplazamientos en un mismo acceso según se realice el trayecto en dirección a Calp o Dénia.

De este modo, los vehículos realizan parada en la propia estación de Calp de FGV; en Benissa, en la Avenida del País Valenciano,1, y junto a la parada de Alsa; en Teulada en la CV 740, parada de Alsa frente al parking del polígono industrial; en Gata de Gorgos, en la avenida de La Marina Alta, en la intersección con la avenida de La Pau ; La Xara, en la Avenida del Mar, 37; en el apeadero de Alqueries y en el camí Pou de la Muntanya; y en Dénia en la calle Doctor Manuel Latur, junto a la estación de FGV.

El servicio que presta FGV cuenta con tres autobuses siempre en circulación más otros dos en disposición de cubrir cualquier eventualidad. El precio del billete se mantiene según las tarifas vigentes en el TRAM de Alicante y se pueden adquirir en las propias instalaciones de FGV en Alicante en los municipios afectados. Todos los usuarios pueden obtener más información en la web tramalicante.es y en el teléfono gratuito 900 72 04 72.

A su vez la empresa sigue trabajando con el objetivo de mejorar la frecuencia de paso de los autobuses, tal como anunció el director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, en la reunión con los alcaldes y representantes municipales de las localidades de Dénia, Gata de Gorgos, Teulada, Benissa y Calp.

FGV tiene previsto modificar en los próximos días la frecuencia de paso de trenes en toda la Línea 9 al pasar de 75 minutos actuales a 60 y así ofrecer un tren cada hora en el tramo Benidorm-Calp y un autobús cada hora entre Calp y Dénia.

La circulación ferroviaria entre Calp y Dénia se interrumpió el pasado jueves 28 de julio, tras el acuerdo del consejo de administración de FGV, que decidió suspender temporalmente el servicio ferroviario en este tramo hasta que finalicen las obras de modernización y acondicionamiento previstas por parte de la empresa pública.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.