Ferri: “Aidico simboliza la nefasta gestión del PP con la innovación valenciana”

Valencia Noticias | Redacción.- Compromís ha exigido que se investigue el saqueo sistemático en el Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO, y la gestión de ayudas europeas, y se ponga en valor su futuro en la reconversión del modelo productivo.

El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha criticado hoy la política hacia el sector de la innovación seguida del Partido Popular durante sus años de gobierno, que ha derivado en “el despido de cientos de investigadores e incluso en el fracaso de algún Instituto Tecnológico como el de la Construcción (Aidico) que actualmente se encuentra en concurso de acreedores”.

fotollegint-1024x684

Ferri ha señalado que Aidico puede ser “el ejemplo más claro de la nefasta gestión del Partido Popular en este ámbito” ya que encontramos el “saqueo sistemático durante la época de crecimiento económico, un nulo interés por parte del gobierno de Fabra de investigar y buscar responsables por esa gestión y, finalmente, una situación de fracaso que acaban pagando los trabajadores con una total incertidumbre sobre su futuro. Vemos al Consell más interesado en controlar el proceso de venta de los bienes del Instituto que en investigar lo que ha pasado mientras ellos formaban parte de los órganos de dirección”.

“Desde Compromís hemos recibido denuncias sobre la gestión que ha realizado Aidico de los fondos procedentes de proyectos europeos de los cuales era coordinador. Encntramos muy preocupante que los gestores de Aidico aún no hayan transferido los fondos a sus socios de toda Europa generando una situación que perjudica gravemente la imagen internacional de nuestro sistema de innovación. Exigimos que se investigue y solucione esta situación lo más rápidamente posible”.

Según Ferri, “el papel de la innovación continua siendo fundamental para el futuro de nuestra economía, especialmente en sectores como la construcción que necesitamos una reconversión orientada a la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida. Por eso necesitamos unos Institutos Tecnológicos que pongan en valor el trabajo de sus investigadores, y que cuenten con los medios necesarios para generar un impacto positivo en el bienestar de la sociedad valenciana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.