Ferri, a Montoro: “Si no hablamos de financiación sobre una mesa lo haremos en los tribunales”

Valencia Noticias | Redacción.– El portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri, criticó ayer que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno central, Cristóbal Montoro, haya aplazado la revisión del sistema de financiación autonómica hasta la siguiente legislatura, cuando en febrero anunció que se revisaría después de las elecciones locales y autonómicas.

fran-ferri

Para Ferri “el ministro Montoro tiene que entender que los valencianos y valencianas vamos a hablar con el gobierno central sobre la financiación injusta que padecemos sí o sí y más pronto que tarde. Y eso lo vamos a hacer en una mesa de negociación o, si no quieren escucharnos, en los tribunales. El pueblo valenciano ya no acepta ni excusas ni buenas palabras. Exige hechos y por eso ha apostado en estas elecciones por un gobierno que deje atrás la sumisión de otras épocas hacia Madrid”.

“El Acuerdo del Botànic recoge el mandato de una sociedad que se ha apoderado y exige que nos dejen de tratar como a ciudadanos de segunda. La nueva mayoría parlamentaria hemos acordado impulsar acciones políticas y legales para conseguir una financiación justa y el reconocimiento de la Deuda Histórica del Estado. Necesitamos recursos para garantizar el bienestar de los valencianos y valencianas y nos vamos a dejar la piel para conseguirlos”, ha concluído Ferri.


Leave a Reply

Your email address will not be published.