Ferrer advierte de que el tripartito del ‘Botànic’ “nos quiere catalanes e independientes”

vicente-ferrer-efe-1
image-363299
Asegura que “no es sólo un debate de símbolos. Hoy, la cuestión central es la unidad de España, y está no se juega en Cataluña o en el País Vasco, sino que depende de la Comunitat Valenciana y de Navarra”

Manifiesta la necesidad de que los socialistas valencianos expliquen cómo pretenden formar una coalición al Senado “con independentistas que quieren romper la unidad de España porque en lo único que hacen es vender la identidad de los valencianos por un puñado de votos”

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Ferrer, ha advertido hoy de que “el verdadero denominador común del tripartito del ‘Botànic’ es vender a Valencia y a los valencianos al pancatalanismo”. “Nos quieren catalanes e independientes, pero en el PP preferimos seguir siendo valencianos y españoles” ha aseverado.

Ferrer se ha manifestado en estos términos en respuesta a las palabras de la senadora de Podemos-Compromis, Dolores Pérez, en las que subraya que “los valencianos somos catalanes”, y tras conocer la intención del PSPV de formar coalición al Senado con estos partidos de cara a los próximos comicios del 26 de junio.

Al respecto, el dirigente provincial ha asegurado que “la señora Pérez ha enseñado sus cartas, del mismo modo que ya lo han hecho otros compañeros de viaje como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, o el conseller Alcaraz” quien, a juicio de Ferrer, “pretende que sigamos el rumbo independentista con su tesis de aplicar la hoja de ruta del secesionismo catalán en nuestra tierra”.

Para Ferrer “hoy el debate no es como en los años 80, no es sólo un debate de símbolos. Hoy, la cuestión central es la unidad de España, y está no se juega en Cataluña o en el País Vasco. Hoy la unidad de España depende de la Comunitat Valenciana y de Navarra”.

En esta línea, el secretario general del PPVAL ha indicado que los independentistas catalanes, incluidos los valencianos, “son conscientes de que sin Valencia no hay ‘Paisos Catalans’, y sin éstos no hay independencia” y, en este sentido, ha lamentado que “el PSPV se sume al carro de estas tesis al ir de la mano con los partidos que las promueven”.

Por estos motivos, Ferrer ha manifestado la necesidad de que los socialistas valencianos expliquen cómo pretenden formar una coalición al Senado “con independentistas que quieren romper la unidad de España, que es la nación más viejo de Europa”, porque en su opinión “con estas actitudes, los socialistas lo único que hacen es vender la identidad de los valencianos por un puñado de votos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.