Fernando Giner: “Si el ayuntamiento no se preocupa por reactivar la actividad económica acabará subiendo los impuestos’’

Valencia Noticias | Redacción.- “Nos preocupa que el reparto de poder entre el tripartito repercuta en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, mientras que por un lado  han decidido cuál es la zona de afluencia turística, por otro dicen que necesitan un plan estratégico para el turismo. ¿No dialogan entre ellos? Parece que esta estructura organizativa responde más a un reparto de cuotas de poder”. Declaraciones que Fernando Giner ha realizado en la rueda de prensa que esta mañana, acompañado por todos los Concejales del grupo municipal de C’s, ha ofrecido en la Plaza de Los Ángeles del Cabanyal.

“Hoy estamos en el Cabanyal y aprovecho para deciros que esta misma mañana he firmado la moción para derogar el Plan Especial de Rehabilitación y Protección del Cabanyal (PEPRI)” ha explicado Fernando Giner, “además hemos podido mejorarla y añadir tres aspectos que son fundamentales: acordar una auditoría del estado real de los inmuebles de la propiedad municipal, efectuar un estudio del destino de los mismos, y cuantificar el coste de las medidas previstas”.

fernando-giner-cabanyal

“La política jamás tenía que haber salido de la calle y daremos las ruedas de prensa en barrios de cada uno de los diecinueve distritos. Estaremos donde estén los vecinos, no en los despachos”, ha explicado el líder de Ciudadanos en el Consistorio.

Fernando Giner ha querido hacer hincapié que en la importancia de la gestión y ha dicho que están insistiendo en “ofrecer propuestas que relancen la actividad económica, y que mejoren la vida de los ciudadanos, porque de lo contrario el Ayuntamiento acabará subiendo los impuestos y poniendo más multas”. Considera además que Valencia tiene que aprovechar la “situación que viven Túnez y Grecia y las medidas contra el turismo que han anunciado los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, para  intentar convertirnos en  receptores de todos esos turistas que quieren pasar sus vacaciones en el mediterráneo”.

A la finalización de la rueda de prensa, el Portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha aprovechado para presentar  de manera oficial las competencias de cada uno de los concejales del grupo municipal de C’s dentro de cuatro grandes ámbitos de trabajo: Desarrollo, Control, Bienestar Ciudadano y Servicios Generales.

Fernando Giner será el responsable de las áreas de Alcaldía, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano, el viceportavoz del grupo Narciso Estellés se encargará de Participación ciudadana y Transparencia, Urbanismo y Movilidad, la Concejal Amparo Picó será la responsable de Cultura y Fiestas, María Jiménez de Sanidad y Emergencias, Santiago Benlliure de Medio Ambiente y Economía y Manuel Camarasa se responsabilizará de Gobierno. “Trabajaremos desde la oposición con propuestas, hemos sido la tercera fuerza más votada del Ayuntamiento de Valencia, es nuestra gran responsabilidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.